La tecnología permitió realizar una audiencia judicial entre Concordia y México

El avance en la implementación de las nuevas tecnologías en el ámbito del Poder Judicial entrerriano facilita el acceso ciudadano a la Justicia. El 11 de febrero pasado se realizó una audiencia en el marco de una causa por restitución internacional de menores que involucró a partes de México y Argentina.

Lo novedoso, según se informó a 7Paginas, fue que se realizó a través de una videoconferencia de la que participaron, desde los tribunales de México, la Autoridad Central de México del Distrito Federal; un delegado de Cancillería Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº2 de Concordia, a cargo de la jueza Belén Estévez.

La reunión de las partes, que tuvieron la posibilidad de interactuar a través de un sistema audiovisual de comunicación, representa un gran avance en la prestación del servicio de justicia. No solo porque las acerca, sino porque representa un importante ahorro en recursos y tiempo, evitando el traslado de las personas a un lugar en común.

La capacidad y el esfuerzo en conjunto de los técnicos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), permitieron reunir en una "sala virtual" a los interesados, quienes debatieron por más de dos horas y manifestaron su plena conformidad con la novedosa experiencia.

El uso cada vez más frecuente de las TICs - Tecnologías de la Información y Comunicación - en ámbitos judiciales, propone nuevos desafíos y permite, como en este caso, la disponibilidad de una herramienta tecnológica para facilitar el diálogo entre las partes.

En este caso se utilizó el equipamiento tecnológico de última generación recientemente adquirido.

Desde la sede Concordia los licenciados David Mena y Eduardo Jacobo pusieron en servicio los sistemas audiovisuales, y la coordinación y pruebas previas fueron realizadas con la sede Paraná por el ingeniero Juan Rossi, del Área de Informática del STJER.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.