Marcharán este miércoles en Chajarí en reclamo de justicia por joven trans violada


La movilización partirá a las 20:30 desde el frente de la Comisaría Nº 1 de Chajarí, recorrerá varias calles y culminará enfrente al edificio de los Tribunales locales. La joven trans denunció en la justicia haber sido agredida sexualmente a la salida de un local bailable. Por el hecho fue imputado un hombre

Desde la Fiscalía se iniciaron las investigaciones correspondientes, siempre preservando la identidad de la víctima, como así también de otra mujer que habría sido agredida por el mismo hombre mientras caminaba por un espacio público de la ciudad.

En tanto, amigos de la joven denunciante organizaron para este miércoles 5 de febrero una marcha que partirá, a las 20:30 horas, desde el frente de la Comisaría Nº 1 de Chajarí, recorrerá varias calles y culminará enfrente al edificio de los Tribunales locales.

Esteban Borget es uno de los responsables de la organización. “Realizaremos una marcha pacífica y con mucho respeto para pedir justicia por Sofía (la joven trans denunciante), y por todas las chicas que no pueden caminar libres por las calles”, remarcó.

Precisó que “Sofía es una chica trans que fue abusada, golpeada y abandonada. El hecho fue denunciado penalmente en diciembre del año pasado”. Luego dijo

Respecto al presunto autor del hecho, dijo: “Sabemos que hay otra causa en su contra que se está llevando adelante. Lo que nosotros queremos es que se haga justicia por ella y por todas, y que este abusador no esté libre, porque de lo contrario, están todas en peligro”.

En diálogo con Chajarí Al Día, señaló que “el involucrado ya prestó declaración pero está libre. Con esta marcha, queremos pedirle al Poder Judicial que actúe responsablemente y que piense en todas”. Y agregó: “Pediremos a la Justicia que actúe con responsabilidad, porque hay pruebas contundentes”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.