Mocoretá: propietaria de una agencia de quiniela fue asaltada y maniatada, a la vez que le robaron dinero y otros elementos


A las 19:50 horas aproximadamente de este viernes, personal de la Comisaría de Mocoretá (Corrientes) recepcionó un llamado al número de emergencia 101, informando que en la agencia de quiniela Nº 686 ubicada en el barrio Industrial de esta localidad, se habría producido un hecho delictivo de robo, motivo por el cual la oficial subayudante Eva Evangelina Cabral, de manera inmediata con el personal a cargo de uno de los móviles policiales, cabo 1º César Acuña, acompañados por el sargento Fernando Ramírez; se dirigieron de inmediato al lugar del hecho, sito en la esquina de las calles Atilio Tisocco y José Siviero donde se entrevistan con la damnificada, María Graciela Ibarrola, de 45 años de edad, quien manifestó en medio de un lógico estado de nerviosismo que dos hombres con pasamontañas, la redujeron y la tiraron al piso, la maniataron y le colocaron un trapo en la boca, y la sostenían con un cuchillo, diciéndole de que no se moviera.

Los malechores además le exigían a la propietaria del local que entregara el dinero, el cual estaba todo sobre un mostrador. Luego de ello, salieron corriendo del lugar por calle José Siviero hacia el punto cardinal este, ingresando a una quinta de frutas de cítricos abandonada, siendo perdidos de vista por la víctima.

Ni bien estas personas se retiraron, la comerciante logró levantarse y desatarse, ya que no poseía ataduras fuertes y pidió ayuda a los vecinos mediante gritos de auxilio, pero nadie pudo hacer nada. Luego dio aviso a la Policía de lo ocurrido.

Se pudo saber de qué estas personas se llevaron una mochila chica de mujer, en color marrón, de símil cuero, con sus pertenencias personales, documento nacional de identidad, y papeles varios, una billetera de mujer de color marrón, y otra billetera más cuadrada también de cuero marrón, la suma aproximada de 4.500 pesos, discriminados en un billete de 1.000 pesos, y siete billetes de 500 pesos. También en esa billetera había billetes de 200 y 100 pesos, producto de la recaudación de la quiniela.

También estas personas se llevaron un teléfono celular siendo el mismo marca Samsung modelo J7 con una funda en color rosa, el cual pertenece a la empresa Claro.

Se procedió al resguardo del lugar del hecho, a la espera del perito, licenciada Noelia Ruíz Díaz, de la ciudad de Monte Caseros (Corrientes), quien una vez que se hizo presente en el lugar procedió a realizar el peritaje de rigor necesario, fotografiando el lugar para su relevamiento y realizando la búsqueda de huellas dactilares, procediendo también al levantamiento y secuestro de dos cordones de tela de color blanco, hallados en el lugar, y siendo con los cuales se redujo a la damnificada, por interesar en la causa.

La damnificada fue luego revisada en el hospital local, no constatándose lesiones físicas
Chajari al Dia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.