Policías afirman que la fiscal de Federación los persigue


Tres policías de la ciudad fueron acusados de amotinamiento y otro de instigar a cometer delitos en el marco de los sucesos del 8 y 9 de diciembre de 2013. En primera instancia fueron absueltos por la cámara penal de la ciudad de Concordia y hoy fueron notificados que la fiscal Dra. Josefina Penon Busaniche volvió a apelar por segunda vez. Los policías afirman que la letrada se ha tomado el caso muy personal y que por eso se transformó en una persecución.

Los cuatro imputados Julio César Quiroz, Luis Lacuadra, Gerardo Jesús Álvarez y Marcos Gabriel Fleitas, de la ciudad de Federación son funcionarios del escalafón menor  de la policía de Entre Ríos y en su primer momento la fiscalía había requerido la causa por sedición, pero al iniciar el debate la fiscal de la ciudad de Federación Penon Busaniche, modifico la calificación por motín para tres de estos policías y a otro funcionario acuso del delito de instigación.

Fue así que la cámara penal de la ciudad de Concordia, dicto el sobreseimiento pero la cámara de Casación lo declaro nulo al juicio y por eso se llegó a una segunda instancia donde nuevamente fueron absueltos y  la Agente fiscal apela tal medida.

Al respecto, Luis Lacuadra le confió a 7Paginas, “nosotros sabíamos que la fiscal tenía el derecho a apelar nuevamente, pero lo raro aquí es que no hay fundamentos para dicha apelación y para colmo Casación le da lugar a este pedido, es decir que son los términos que maneja la justicia, pero insisto ya no hay fundamentos y cada vez pasa más vergüenza ante los jueces, porque las pruebas que presenta se siguen cayendo”, cuestionó.

Y continúo diciendo “acá queda muy evidente que todo esto es una persecución hacia nosotros, así que ahora vamos a esperar que dice nuevamente Casación”, indico.

Por su parte Gerardo Jesús Álvarez, coincidió con los dichos vertidos por Lacuadra, al sostener “no hay dudas que estamos frente a una persecución, porque creo que esto debe ser histórico de que vayamos a un tercer juicio porque apela la fiscal sin fundamentos y cada vez tiene menos elementos con testigos que mienten entre sí”, apunto.

“Esto es increíble porque seis jueces han dicho que nosotros no estuvimos en ese lugar, entonces si nosotros tenemos testigos que afirman de nuestra inocencia, no cabe duda que esto es una persecución de la fiscalía”, enfatizo y añadió “considero también que la Dra. Penon le ha dado una persuasión personal sobre nosotros, porque con esta actitud hoy la fiscal dice que se han equivocado y duda del profesionalismo de los seis jueces que nos han absuelto”, puntualizo.

Hechos

Como es de público conocimiento ese 8 y 9 de diciembre del 2013, existió un reclamo salarial en la sede de la jefatura departamental de policía, pero solo cuatro policías fueron acusados del delito de amotinamiento e instigación, “cuando nosotros no estábamos en ese lugar; en mi caso yo me encontraba en Federal y los otros muchachos han confirmado con testigos que tampoco estaban”, aseguro.

(7Paginas)     
        

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.