Presentaron un proyecto de ordenanza para retrotraer la tarifa del agua y piden convocar a sesiones extraordinarias

En la mañana de este martes 11 de febrero y tal cuál se había adelantado la semana pasada, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Concordia presentó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza donde se solicita retrotraer los valores de la Tasa de Servicios Sanitarios a los vigentes con anterioridad al dictado de la Ordenanza Tributaria 2020, aprobada el 6 de diciembre de 2019.

Además, según se informó a 7Paginas, presentaron una nota solicitando al Presidente Municipal Alfredo Francolini y al vicepresidente a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante Dr. Daniel Cedro a que en uso de las facultades propias convoquen a sesiones extraordinarias para el tratamiento de dicho proyecto entendiendo la urgencia de la temática planteada.

En lo que respecta al proyecto de Ordenanza ingresado este martes se remarca que “visto los reclamos e inquietudes manifestadas por vecinos contribuyentes de Concordia y entidades intermedias referentes al desmesurado aumento de la Tasa por Servicios Sanitarios que brinda la Municipalidad a través del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS)” y “considerando que luego de un exhaustivo y pormenorizado análisis de cada uno de los casos traídos a conocimiento de los Señores concejales de Juntos por el Cambio, resulta evidente que (esto) no se condice con la realidad económico-social de la ciudad”.

También se indica que se han constatado incrementos de hasta o más de un 400% a lo que hay que sumarle que la comunidad está recibiendo los aumentos de los distintos impuestos provinciales.

La calidad del agua que actualmente consume la comunidad de Concordia y la falta de recurso humano y técnico por parte del EDOS para instalar y controlar medidores, son dos considerandos más que forman parte de este proyecto.

Por ello es que desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, se solicita retrotraer los valores de la Tasa de Servicios Sanitarios a los vigentes con anterioridad al dictado de la Ordenanza Tributaria 2020, aprobada el 6 de diciembre de 2019.

Facultar al EDOS a computar como crédito en favor de los contribuyentes las sumas que pudieron haber sido pagadas en exceso conforme surge de los términos de la Ordenanza presentada. Dicho crédito será imputable al pago de futuros vencimientos de la Tasa por Servicios Sanitarios.

Instar al Departamento Ejecutivo a través de las áreas correspondientes a suscribir a los convenios respectivos con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a los fines de obtener el financiamiento necesario para la adquisición de caudalímetros para la medición del consumo de agua potable.

Suspender los efectos de la Ordenanza N° 22.653 hasta tanto el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) cuente con los medios necesarios para universalizar y controlar el uso del medidor de agua potable a la totalidad de los contribuyentes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.