Abren las inscripciones al programa red de escuelas sustentables 2020


Por octavo año consecutivo, la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) de la Municipalidad de Concordia, lanza la convocatoria a inscripción al programa "Red de Escuelas Sustentables", dirigido a escuelas del sector público y privado en todos los niveles. Las inscripciones se realizarán hasta el día 31 de marzo.

Este programa se encuentra en funcionamiento desde el año 2012, el cual otorga capacitación ambiental a alumnos y docentes y por otro lado realiza una acción sustantiva y concreta, que es la posibilidad de separar los residuos en los mismos establecimientos educativos. Para esto se les otorga contenedores/bolsones donde depositar exclusivamente los residuos secos. Estableciéndose un servicio diferenciado por parte de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto (UDAAPA) para los residuos reciclables, que son tratados en la Planta de Reciclaje de Residuos electrónicos, eléctricos y secos ubicado en Zona Sur.

Se ofrece a alumnos, docentes y no docentes servicios de educación ambiental en diversas temáticas, como:
- Gestión de residuos,
- Cambio climático,
- Energías renovables/alternativas,
- Agroecologia,
- Humedales urbanos,
- Senderismo de interpretación

Además, se recepcionarse las propuestas de los docentes de acuerdo a los intereses particulares de cada comunidad educativa. Desde UDAAPA también se asesora sobre la implementación de un plan de Gestión Sustentable de los residuos generados en el establecimientos (separación en origen y recolección diferenciada).

Para mayor información, las escuelas interesadas deben comunicarse con la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) a concordiasustentable@gmail.com ó personalmente en el Centro de Interpretación Ambiental, en Av Néstor Kirchner y Salta, de lunes a viernes de 8 a 13 hs., finalizando la convocatoria el día martes 31 de marzo.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.