Apertura de Sesiones Ordinarias 2020, Benitez anticipo obras para Puerto Yerua


Con un Discurso Apertura de Sesiones sin apelar a las antinomias ni  las grietas, el Intendente Daniel Benítez expresó que este año se deberá regir por un eje transversal, que es la profunda sensibilidad social. Además puso el foco en la transparencia de gestión y la honestidad para poder llevar adelante una gestión municipal superadora para todas y todos los vecinos y vecinas de puerto Yeruá.

   
Por eso en el marco de la profunda crisis económica que atraviesa el país, el intendente apelo al fortalecimiento del área social, dotándola de gente con experiencia, comprometida con la labor social, jerarquizando una de las áreas más sensibles de nuestro Municipio.

Un párrafo destacado de su discurso también estuvo signado por el manejo de la cosa pública con transparencia y honestidad para poder llevar adelante cada una de las gestiones que están proyectadas y administrando de forma responsable los recursos de todos los vecinos.

Agenda legislativa

En este punto, el intendente destacó varios proyectos a elevar al Concejo Deliberante como la una reforma de la norma de contrataciones, la sanción del estatuto del empleado municipal, el dictado del Código de Ordenamiento Urbano,  creación de una norma que proteja al patrimonio histórico, regulación del tránsito pesado, regular el uso de las cámaras de seguridad en la vía pública y la reforma del Código Tributario para ampliar la base tributaria.

También han tenido momentos destacados del discurso temas como el valor de la educación, el potenciamiento del área de Salud,  el  Deporte, y en esta gestión hemos decidido contar con una Dirección de Deportes con un claro sesgo social. Venimos potenciando el área de Producción con su tarea con pequeños productores.

En cuanto al Turismo, donde se invitó a todos los operadores locales para un trabajo en conjunto que permitan dar un salto cualitativo, para convertirnos en un tractivo turístico de la provincia. Sin dejar de lado el proyecto Termas, en el cual venimos trabajando, para que pronto podamos avanzar a paso firme, ante lo que será uno de los mayores emprendimientos del Departamento

En materia de Obras Públicas y Obras Sanitarias con la ampliación de la red cloacal por ejemplo la que se realizará  por Tratado del Pilar y la construcción del tan anhelado portal de ingreso a nuestra ciudad.

Al mismo tiempo venimos trabajando en el relevamiento catastral, en forma conjunta con el gobierno provincial,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.