Con varias novedades se vienen las "Ferias Alimentar de la Economía Popular"


La Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y las organizaciones y productores de la economía popular, están trabajando en ultimar detalles de las Ferias Alimentar, que realizarán los días 20 y 21 de marzo, dirigida a beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, pero también a todo público.

En enero se llevó a cabo la primera experiencia, ofreciendo la Canasta Alimentar, una selección de productos elaborados por productores locales que se podían conseguir a precios especiales con la Tarjeta Alimentar, en el marco del Programa Nacional Argentina Contra el Hambre. Luego de esta primera prueba piloto a nivel nacional que se realizó en Concordia, para este mes de marzo, en una nueva acreditación de saldos, los productores ofrecerán distintas novedades.

"La solicitud que muchos nos hicieron era que querían comprar otros productos que no estaban en la Canasta pero sí se ofrecían en la Feria, o bien repetir algunos productos, porque es lo que más utilizan en sus familias. Entonces trabajamos para extender el uso de la Tarjeta Alimentar a toda la Feria, sin límites de productos, ni de cantidad ni de montos", explicaron desde la organización.

Al igual que en los meses previos, se realizarán Ferias los días viernes 20 en el barrio Pancho Ramírez, y sábado 21 de marzo en el DIAT del barrio Los Pájaros, fecha en que se producirá la nueva acreditación de saldos a los beneficiarios del programa. Pescado, arroz, frutas y verduras de estación, panificados, son algunos de los tantos productos que se podrán adquirir, garantizándose la calidad de los mismos.

Además, los productores señalaron que "cualquier vecino podrá comprar con cualquier medio de pago, en efectivo, con la Tarjeta Alimentar, o con cualquier tarjeta de débito o crédito", ampliando las opciones y posibilidades para todos.
(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.