Concordia: Fuerte e intenso Operativo Bloqueo ante casos de dengue


Este jueves, la Municipalidad de Concordia realizó el Operativo Bloqueo en el polígono de calles Gualeguay, Guarumba, Feliciano y Presidente Illia, por uno de los casos que hubo de una persona que contrajo dengue. "El Bloqueo se realiza en estas nueve manzanas de acuerdo a lo que establece el Protocolo, en un trabajo en conjunto entre Municipio y Provincia. Estamos haciendo la concientización respecto a la presencia de cacharros, y a su vez se está haciendo el tratamiento focal intradomiciliario y la fumigación", comentó la directora de Saneamiento Ambiental Ema Carmona.

"Este viernes, a partir de las 14 horas va a pasar el camión a recolectar todos los cacharros que los vecinos saquen para que sean retirados y así disminuir la cantidad de lugares donde el mosquito aedes aegypti puede poner sus huevos y reproducirse", comentó. "Es importante la colaboración de los vecinos en esta tarea, que revisen sus patios y eliminen cualquier objeto que pueda acumular agua", recalcó.

En este sentido cabe señalar que UDAAPA también realizó acciones de concientización reforzando la campaña de prevención y difusión que se viene realizando, con distribución de folletería en distintos puntos de la ciudad.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.