Coronavirus: Federación es parte del COES “Estamos preparados para los casos sospechosos”, aseguro Mario Cornu


Se trata del Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES), que este martes puso el marcha el Ministerio de salud de la provincia de Entre Ríos. Al respecto, el responsable de epidemiología del municipio de Federación, Mario Cornu indicó a 7Paginas que este destino turístico ha sido seleccionado para ser uno de los primeros puntos para poner en práctica este comité que tiene como objetivo esencial la implementación del protocolo en caso de Coronavirus.

El bioquímico Mario Cornu, participo junto a la directora del hospital San José Carolina García y el director de salud local Dr. Daniel Ré, de la reunión que se realizó este martes pasado en la Vieja Usina de la ciudad de Paraná, donde la Ministra de Salud Sonia Velázquez, además de dar cuenta de la situación epidemiológica actual que atraviesa el sistema sanitario provincial puso en marcha el comité de Organización de Emergencia de Salud, que fue diagramado desde el gobierno nacional para atender en caso de conocerse casos de Coronavirus.    

Por eso que en la mañana de este miércoles, las autoridades antes mencionadas, en representación del nodo epidemiológico de Federación,  se reunieron en el mismo hospital San José, con agentes Sanitarios y enfermeras de dicho nosocomio (Foto), y al final de la misma el Dr. Cornu, comento a 7Paginas que el hospital de Federación ha sido elegido dentro de los 18 nosocomios dentro de la provincia de Ente Ríos, para estar en el máximo nivel en este comité y en esta etapa.     

“Esto explica que el hospital San José va a ser un órgano efector para toma de muestras de pacientes sospechosos y aislamientos de sospechosos, hasta que se confirme o descarte el caso”, explico y agrego que “para esto nuestro hospital tuvo que demostrar que contaba con profesionales aptos para estas tareas; que el Nodo epidemiológico estaba funcionando, por eso que la Directora Carolina García garantizo que todo el servicio estaba preparado para la posible recepción de este tipo de pacientes”, puntualizo.

Seguidamente, Mario Cornu expreso que en la reunión de hoy “se le explico al personal que toda persona que tenga un cuadro febril y haya viajado a China, Corea del Sur, Japón, toda Europa o Estados Unidos es sospechosa  o personas que estén con síntomas de problemas respiratorios y hayan estado con personas que viajaron a esos lugares, así que hasta el 11 de marzo estas son las indicaciones”, detallo.

Turismo

Más adelante, el  bioquímico no descarto la posibilidad de que aparezcan turistas que visitaran días atrás los países anteriormente señalados, “por eso que nosotros vamos a estar atento y solicitamos que de presentarse este tipo de casos acudir rápidamente al hospital”, remarco.

Prevención   

Finalmente, recomendó a la población extremar los cuidados para las enfermedades respiratorias, “la higiene personal, el frecuente lavado de manos, mantener los ambientes aireados; si vamos a toser o estornudar taparnos la boca y ahora que se viene la vacunación contra la gripe A, los grupos de riesgos que concurran a vacunarse”, aconsejo.

      


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.