Cuarentena: Comienza este lunes una gran ayuda para los adultos mayores
Desde este lunes 30 de marzo, los adultos mayores que no
tengan quien los pueda ayudar durante esta etapa de cuarentena obligatoria,
podrán comunicarse al 105 y solicitar el servicio de asistencia y
asesoramiento, que la Municipalidad de Concordia pone en marcha con el objetivo
de que no se vean obligados a salir de sus hogares.
El programa, impulsado por el intendente Alfredo Francolini,
y que se pone en marcha a partir del trabajo de organización que llevaron
adelante la Secretaría de Coordinación de Gestión, la Secretaría de Desarrollo
Social, la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE) y el Mapa de los Servicios,
promueve vincular a los voluntarios con aquellas personas de los grupos de
riesgo (principalmente adultos mayores), para priorizar el cuidado de éstos en
el actual contexto de Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus.
¿CÓMO FUNCIONA?
Aquellos adultos mayores que no cuenten con un familiar que
los pueda asistir y acompañar en estos momentos de Emergencia Sanitaria, podrán
llamar gratis al 105, donde un equipo de personas especializadas les brindarán
asesoramiento vinculándonos con el organismo o institución que corresponda para
solucionar su problema, o bien asistiéndolos en las diferentes gestiones que
deban realizar, para evitar que salgan de sus hogares.
REGISTRO DE VOLUNTARIOS
Todas aquellas personas que deseen colaborar solidariamente
podrán inscribirse en el Registro de Voluntarios a través del sitio web
www.concordiasolidaria.com.ar donde deberán completar todos sus datos personales,
los que serán corroborados por el equipo de la Municipalidad, para garantizar
la seguridad de nuestros adultos mayores.
En los casos en que la persona que solicita el Servicio
llamando al 105 deba ser asistida en su domicilio, se le informará de los datos
completos y de un código único de identificación (individual por persona y por
llamado), para que los adultos mayores tengan la seguridad de quién es la
persona que los asistirá y no estén propensos a posibles estafas.
En ningún caso, a través de este sistema se manejará dinero
y el servicio es completamente gratuito y solidario.
En principio el programa funcionará de lunes a viernes de 8
a 18 horas y los sábados y domingos de 8 a 12 horas, y la única vía de contacto
es a través del 105 (línea gratuita).
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