Indignación y rechazo ante un violento caso de maltrato animal en San Salvador


Las imágenes que muestran a un perro colgado de un arco de fútbol fueron difundidas este jueves por la organización Amor 4 patas de San Salvador. El hecho ocurrió en el barrio Lourdes

           
A través de sus cuentas en redes sociales, la organización proteccionista informó que "esto está pasando en nuestra ciudad de San Salvador, en el barrio Lourdes. Nos escriben los vecinos que están cansados de reclamar a la gente que le corresponde dar soluciones para estos casos, y otros sin respuesta alguna", se quejaron. Asimismo, lamentaron que esto suceda, "el maltrato animal aparece todos los días, nosotros somos un grupo de voluntarios sin fines de lucro de ningún tipo, y estos casos te superan. NO PUEDE PASAR ESTO EN SAN SALVADOR", afirmaron.

Ante este tipo de casos ocurridos en el interior del país, se puede hacer la denuncia en la comisaría correspondiente al lugar en dónde ocurrió el hecho o en la UFI. Tanto el funcionario público como el oficial están obligados a tomar la denuncia penal (no se trata de una exposición civil). En caso de negarse a hacerlo alegando que no le corresponde, se recomienda recordarles que están obligados a hacerlo puesto que la Ley 14.346 es una norma nacional y que tienen la obligación de tomarla porque es su función. Además, se recomienda llevar pruebas sobre lo que se está denunciando, por ejemplo fotografias o filmaciones tomadas en lugares públicos, porque en caso de no serlo, el denunciante puede incurrir en el delito de violación de la privacidad, cosa que no ocurriría en este caso en particular, ocurrido en una cancha de fútbol de un barrio.

El maltrato animal es un delito penado por el Código Penal, de acción pública, es decir que puede ser denunciado por cualquier persona, y es un delito que puede ser denunciado ante la Policía o Fiscalía, según la jurisdicción.
reporte cuatro

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.