Por el paso fronterizo de Salto Grande nadie impide el tránsito de extranjeros


Solo la carpa sanitaria del Municipio de Concordia es el único medio de contención y prevención que tienen los vecinos de Concordia y la región para evitar que se propague la pandemia del Corona Virus.  A casi 24 de horas del decreto nacional que entras medidas cierra las fronteras de la Argentina, tal medida no se cumple; justamente cuando se continua conviviendo con ciudadanos uruguayos donde se han confirmados ya dos casos y hay 200 personas en cuarentena.

Según supo 7Paginas, el paso fronterizo por el puente de la represa de Salto Grande (Concordia-Salto) continuaba abierto porque aún no había llegado el decreto dado a conocer ayer domingo por el presidente Alberto Fernández, en conferencia de prensa.

Carpa

Lo único que se cumple en ese lugar, es la carpa sanitaria que también dispuso desde ayer domingo el intendente de Concordia Alfredo Francolini.

En tal sentido Personal de Salud de la Municipalidad y de la Provincia, con el acompañamiento de Gendarmería Nacional, lleva adelante estrictos controles de salud a las personas que ingresan a la ciudad por el cruce terrestre Salto-Concordia, a la vez que se realizan acciones de concientización y difusión sobre la problemática de la pandemia.

Quejas

El reclamo de los vecinos de Concordia se hizo sentir este lunes en las redes sociales cuando se supo de que no se cumplía el cierre de ese paso fronterizo. El punto de la crítica, mayormente se acentuó en los casos de Coronavirus comprobados en la ciudad de Salto y el alto consumo de comestibles que realizan en el hipermercado.


(7Paginas)   

       

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.