Primer recuperado: Dio negativo el último análisis al joven de Gualeguay que tenía coronavirus


El joven de 30 años, uno de los contactos estrechos del primer caso confirmado  de la ciudad de Gualeguay, recibió hoy los resultados que confirman que ya no tiene huellas del Covid-19. Igualmente deberá seguir aislado por unos días. De esta manera este caso es el primer recuperado en la provincia de Entre Ríos.

La familia Sandoval Covre respira aliviada tras la comunicación por parte de las autoridades sanitarias de la provincia que le informaron que el resultado del último análisis de coronavirus realizado a Cristhian no encontró carga viral como para ser detectada.

Pasaron más de dos semanas de la muestra que dio positiva al mayor de los hijos del matrimonio de Luis María Sandoval y Silvina Covre. El joven, que es kinesiólogo e instructor de tenis, pertenecía al círculo de amistades de la persona que había llegado de un viaje a Europa y que había sido confirmado como el primer caso de coronavirus en Gualeguay y el segundo de un residente entrerriano.

Eso activó el protocolo y tanto Cristhian como el resto de familiares iniciaron el aislamiento en el que aún permanecen recluidos en sus domicilios.

A partir de entonces fueron varias las personas que pasaron a ser consideradas sospechosas de ser portadoras del virus, pero hasta ahora solo este joven tuvo ligeros síntomas de la enfermedad, lo que en su momento obligó a realizarle el hisopado que terminó dando positivo.

Sus padres señalaron que Cristhian durante dos días presentó un ligero cuadro febril, en el que la temperatura corporal supero apenas los 38 grados. Después de eso los síntomas desaparecieron por lo que se estimó que los próximos análisis probablemente iban a marcar la evolución de la infección hacia la desaparición del covid-19.



El alivio familiar, además de saber que no hay complicaciones en la salud de ninguno de sus integrantes -aunque se descarta presencia viral en alguien más- previene por la tranquilidad de haber seguido los instructivos del personal médico, es decir que todos asumieron la responsabilidad social que el asunto merecía.

Además, tomaron todas las precauciones para que en los emprendimientos comerciales que tienen en Gualeguay se extremaran las medidas sanitarias mientras estuvieron abiertos.

Tras esta página de sus vidas, en la que aún quedan algunas incertidumbres pero que parecen empezar a dar vuelta, siguen considerando que aún falta conciencia por parte de la comunidad en entender la gravedad de la pandemia y la necesidad de aumentar el aislamiento y el distanciamiento social para evitar que aparezcan nuevos casos en Gualeguay y la región.
Acción

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.