Ricardo Bravo agradeció al gobernador Bordet por haber tenido en cuenta a Federación en el Ente Termal

El nuevo directorio del Ente Regulador de los Recursos Termales se reunió con el Ministro Luis Benedetto y planteó para el año 2020 consolidar su rol, además de promocionar los centros termales y el turismo termal, y reforzar la fiscalización del uso y aprovechamiento de los recursos termales, entre otras metas.

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, se reunió en la sede del Ente Termal, junto al nuevo directorio, conformado por su presidente Ramón Barrera, el vicepresidente Didier Jourdan y el vocal Miguel Cattani. Se trata de un organismo único en su tipo, tanto a nivel provincial como nacional.


El ministro resaltó que “una de las actividades más importantes de la provincia sobre todo en los últimos años que ha habido un gran crecimiento con inversiones, algunas del Estado provincial, otras del Estado municipal y también privadas que han ido acompañando y han hecho realmente una industria sin chimenea. Esto también es parte de las políticas que nuestro gobernador lleva adelante en materia de turismo”.

“El gobernador nos ha pedido que desde el ente regulador termal redoblemos la presencia en cada uno de los complejos y se pueda dictar todas las normas necesarias y el acompañamiento tanto a los operadores”, agregó.

Benedetto señalo además que “este organismo tiene por finalidad regular todos los complejos termales y dictar las normas necesarias para el buen funcionamiento y uso del agua recreativa de esta fuente que tiene la provincia de Entre Ríos. Es una de las riquezas que tenemos y es un potencial que debemos saber utilizar estratégicamente para brindarle tanto a los propios entrerrianos como al resto de los turistas de nuestro querido país y también del extranjero, poder hacer uso y disfrute de este recurso”.

Por su parte, Barrera mencionó: “Es muy relevante que hoy el ministro esté en la sede del ente regulador y la verdad debo agradecérselo porque está con una mirada permanente sobre enaltecer el ente regulador y eso significa responsabilidad y trabajo para nosotros”.

“El desafío es muy grande para mí como presidente y para el equipo, una gran responsabilidad de llevar adelante las decisiones que ha priorizado el gobernador” finalizó Barrera.

También estuvo presente el intendente de Federación, Ricardo Bravo, quien acompañó al nuevo vocal oriundo de esa ciudad. “Logramos la vocalía, tener un lugar en este ente es sumamente importante, por eso quiero agradecerle el gesto al gobernador que nos ha tenido en cuenta ya que Federación es pionera en recursos termales de la provincia” declaró.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.