Zadoyko a la ANSES Concordia


El Poder Ejecutivo Nacional designó como Gerente de la Administración Nacional de la Seguridad Social UDAI Concordia a Celedonio Alberto Zadoyko Rodríguez por Resolución N° IF-2020-14445054-ANSES-DGRH#ANSES publicada ayer en el Boletín Oficial.

Fue propuesto, según supo 7Paginas,  por el Intendente de Concordia Enrique Cresto y por el Gobernador Gustavo Bordet y aceptada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Exlegislador Concordiense, Zadoyko, curso estudios de Comunicación Social y de Derecho. Ejerce la radiodifusión desde hace más de 22 años. Es asistente activo de cursos, seminarios y congresos de formación de dirigentes y fortalecimiento institucional.

Como Concejal Justicialista presentó más de 700 proyectos de ordenanzas, resoluciones, pedidos de informes, comunicaciones y gestionó cientos de expedientes durante su Gestión 2011- 2019. Su primer proyecto en su primera gestión fue la adhesión a la Ley Provincial Nº 3.886 que se aprobó por Ordenanza Nº 34.780/12 en el cual se creó el Registro de Declaraciones Juradas Patrimoniales del Personal de la Administración Pública como muestras de mayor transparencia. Fue el único que votó de forma negativa a un proyecto que lo beneficiaría, “el aumento de dietas, luego vetó el Ejecutivo y no se volvió a tratar ningún aumento. Anualmente rindió cuentas ante una asamblea pública convocada para tal fin y su exposición se tradujo en lenguaje de señas.

En su segundo periodo, se destacó como Presidente de la Comisión de Servicios Públicos del H.C.D atendiendo junto al Departamento Ejecutivo Municipal a la regularización de los contratos de Concesión del Transporte Urbano de Pasajeros, mediante Licitación Pública. La generación y la actualización de normas referidas al tránsito y transporte, como la creación por Ordenanza del Observatorio Vial Municipal o la ordenanza que prohíbe conducir por la ciudad con tasa de alcoholemia superior a cero gramos por mil centímetros cúbicos en sangre y muchos de sus proyectos siguen analizándose por la nueva gestión como creación del defensor del pueblo, carta orgánica para llamar a elecciones para el dictado de la Constitución de la ciudad, obras complementarias viales en la vía pública (reductores de velocidad), etc.

Además, acompañó como Coordinador al Honorable Concejo Deliberante Juvenil, capacitando y motivando a que los jóvenes presenten propuestas en Deporte, Cultura, Innovación, Inclusión social, Turismo, Desarrollo urbano, ambiente, etc.

Fue Coordinador ad honorem del Consejo Municipal de Seguridad Vial, ad honorem, su labor se centró en el trabajo articulado entre las instituciones públicas y privadas, logrando acciones para reducir muertes en siniestros viales y generar un plan integral de Movilidad Urbana a corto, mediano y largo plazo, el que se encuentra en ejecución con la firma del convenio entre Municipalidad de Concordia y U.T.N Facultad Regional Concordia.

Se desempeñó ad honorem como Presidente de Comisión Vecinal, de Cooperadoras y otras instituciones alrededor de 15 años en su lugar de residencia, lugar que también fue Delegado Administrativo Municipal de Villa Zorraquin (Gestión 2004-2008).

Por su trabajo social, recibió el Galardón al Amigo del Año período 2002: Distinción ética otorgada por la “Fundación Semana del Amigo”. Entidad nacional de bien público no gubernamental.

Recibió Reconocimiento a su trayectoria y dirigencia social como Vecinalista, otorgado por la Municipalidad de Concordia. Año 2011.

Recibió el Reconocimiento en el Día Mundial de la Prevención del Suicidio”Año 2014 – Otorgada por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y la Organización Mundial de la Salud (O.M.S) en la categoría de Funcionario Público, por sus iniciativas Legislativas en favor de la vida.

Su perfil es dialoguista, de respeto y tolerancia, valores indispensables para ejecutar una buena gestión, en materia de seguridad social.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.