“Cuarentena conectados”, una propuesta virtual destinada a estudiantes chajarienses


La pre-inscripción comienza este martes 28 de abril. Los talleres estarán destinados a quienes están cursando último año del nivel secundario.

Los interesados en participar de esta propuesta virtual gratuita, que iniciará el jueves 7 de mayo, deben inscribirse ingresando a http://enlinea.chajari.gob.ar/formulario/FORM0003. En este sentido, hay que decir que será una actividad con cupo y, quienes no ingresen para el mes de mayo, cursarán el taller en junio.

Asimismo, hay que decir que dicha propuesta – que constará de 4 encuentros, una vez a la semana a través de la plataforma zoom y, también, se compartirán trabajos vía whatsapp - estará a cargo de Lic. en Psicopedagogía Malena Borghesan y de la Lic. en Psicología Belén Gómez Meriano.

En caso de dudas o consultas al respecto, los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico educacion@chajari.gob.ar, por whatsapp al 3456-461588 o llamando al 424462 de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Cuarentena Conectados

Esta propuesta surge en un contexto excepcional, donde, desde la Dirección de Educación del Gobierno local, entienden que los jóvenes necesitan un espacio de escucha activa, de contención y de intercambio frente a la pandemia del Covid-19, y donde, también, se pueda trabajar sobre algunos recursos que les permitan afrontar la situación de crisis, para que se constituya en una oportunidad de crecimiento.

Del mismo modo, el objetivo de este taller será poder brindar un espacio virtual, donde junto a los jóvenes, se pueda cuidar y poner en palabras las emociones y pensamientos para seguir conectados con la vida y mantenerse activos. Se trata de un espacio pensado para los gurises, para que puedan sentirse escuchados y puedan trabajar todas esas emociones (angustia, incertidumbre, miedo, desorganización, ansiedad, frustración, etc.) que los están atravesando y que, tal vez, no tienen la forma de canalizarlo. Por ello, en éste espacio, se encontrarán con otros jóvenes de su misma edad y con dos profesionales.

Cabe mencionar, también, que este taller es el puntapié inicial para, una vez finalizado los 4 encuentros, poder trabajar con estos mismos grupos en un taller de orientación vocacional, que, si bien estaba planificado en modalidad presencial, desde la Dirección de Educación se lo está adaptando a la nueva modalidad de trabajo que requiere el contexto de excepcionalidad.

Algunos de los temas a desarrollar

En los 4 encuentros, se hablará acerca de diversas temáticas, entre ellas: la adolescencia; acerca del vínculo con sus pares y entorno familiar; sobre la comunicación; representación de la adolescencia y su visión sobre la misma. También, se hará hincapié en el desarrollo de las emociones que pueden presentarse en este momento; en un espacio de escucha e intercambio sobre sentimientos/emociones que cada uno está atravesando; en aquellos recursos de afrontamiento ante una crisis; en el cambio brusco en la vida cotidiana; en la rutina; en la importancia de la introspección y autoconocimiento; entre otras cuestiones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.