“Cuarentena conectados”, una propuesta virtual destinada a estudiantes chajarienses
La pre-inscripción comienza este martes 28 de abril. Los
talleres estarán destinados a quienes están cursando último año del nivel
secundario.
Los interesados en participar de esta propuesta virtual gratuita,
que iniciará el jueves 7 de mayo, deben inscribirse ingresando a
http://enlinea.chajari.gob.ar/formulario/FORM0003. En este sentido, hay que
decir que será una actividad con cupo y, quienes no ingresen para el mes de
mayo, cursarán el taller en junio.
Asimismo, hay que decir que dicha propuesta – que constará
de 4 encuentros, una vez a la semana a través de la plataforma zoom y, también,
se compartirán trabajos vía whatsapp - estará a cargo de Lic. en Psicopedagogía
Malena Borghesan y de la Lic. en Psicología Belén Gómez Meriano.
En caso de dudas o consultas al respecto, los interesados
pueden inscribirse a través del correo electrónico educacion@chajari.gob.ar,
por whatsapp al 3456-461588 o llamando al 424462 de lunes a viernes de 7 a 13
horas.
Cuarentena Conectados
Esta propuesta surge en un contexto excepcional, donde,
desde la Dirección de Educación del Gobierno local, entienden que los jóvenes
necesitan un espacio de escucha activa, de contención y de intercambio frente a
la pandemia del Covid-19, y donde, también, se pueda trabajar sobre algunos
recursos que les permitan afrontar la situación de crisis, para que se
constituya en una oportunidad de crecimiento.
Del mismo modo, el objetivo de este taller será poder
brindar un espacio virtual, donde junto a los jóvenes, se pueda cuidar y poner
en palabras las emociones y pensamientos para seguir conectados con la vida y
mantenerse activos. Se trata de un espacio pensado para los gurises, para que
puedan sentirse escuchados y puedan trabajar todas esas emociones (angustia,
incertidumbre, miedo, desorganización, ansiedad, frustración, etc.) que los
están atravesando y que, tal vez, no tienen la forma de canalizarlo. Por ello,
en éste espacio, se encontrarán con otros jóvenes de su misma edad y con dos profesionales.
Cabe mencionar, también, que este taller es el puntapié
inicial para, una vez finalizado los 4 encuentros, poder trabajar con estos
mismos grupos en un taller de orientación vocacional, que, si bien estaba
planificado en modalidad presencial, desde la Dirección de Educación se lo está
adaptando a la nueva modalidad de trabajo que requiere el contexto de
excepcionalidad.
Algunos de los temas a desarrollar
En los 4 encuentros, se hablará acerca de diversas
temáticas, entre ellas: la adolescencia; acerca del vínculo con sus pares y
entorno familiar; sobre la comunicación; representación de la adolescencia y su
visión sobre la misma. También, se hará hincapié en el desarrollo de las
emociones que pueden presentarse en este momento; en un espacio de escucha e
intercambio sobre sentimientos/emociones que cada uno está atravesando; en
aquellos recursos de afrontamiento ante una crisis; en el cambio brusco en la vida
cotidiana; en la rutina; en la importancia de la introspección y
autoconocimiento; entre otras cuestiones.
No hay comentarios.