En reunión virtual la UCR nacional y provincial pide sesionar y por el reparto equitativo de los ATN, y cuestiona el relato oficial


Este miércoles a la tarde tuvo lugar una reunión virtual solicitada por el presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) Leandro Arribalzaga, de la que participó el Comite Nacional en la persona de su titular, Alfredo Cornejo, junto a intendentes, legisladores nacionales y provinciales, y miembros del comité de Entre Ríos.

Arribalzaga hizo una presentación de la situación de Entre Ríos sobre la labor que lleva adelante el Comité, con un trabajo coordinado con legisladores e intendentes radicales. Precisó que funcionan dos comisiones de especialistas con participación de los comités departamentales en tareas específicas que estudian y aportan al conocimiento de situación provincial de la salud y la económica en este tiempo de pandemia.

Luego el presidente del Foro de Intendentes, Rafael Cavagna, expuso sobre la necesidad de que se coparticipen a los municipios los ATN de manera equitativa. Cornejo, en ese sentido, recordó que ya ha presentado un proyecto en el Congreso para que los ATN sean distribuidos de acuerdo al índice de coparticipación para evitar todo tipo de favoritismo y discrecionalidad.

Durante el encuentro, los diputados nacionales de Entre Ríos informaron sobre su actividad y compartieron con Cornejo la necesidad que todos los ámbitos legislativos deben ponerse en funcionamiento, sea con sesiones presenciales, de acuerdo a los reglamentos de las Cámaras.

Por último, tras el intercambio de opiniones, Cornejo agradeció a los participantes de la reunión su disposición y los invitó a seguir trabajando en propuestas partidarias para enfrentar las consecuencias que traerá aparejada la pandemia. Asimismo señaló que "hacer contradictoria la salud con la economía es un error. El gobierno se apoderó de ese relato, si se apaga la economía va a provocar una crisis social muy grave", dijo

"El presidente arma su relato en esa contradicción y exagera al hablar de  100 mil muertos. El miedo social, el temor a contraer el virus o que enfermen nuestros familiares o amigos no se puede usar para torcer la realidad”, afirmó Cornejo.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.