La fiscal Penon fue por más e imputó también al jefe de policía


El escandaloso procedimiento realizado en la jefatura de policía de Federación, por el cual una fiscal, junto a personal de prefectura allanó la sede policial para detener a tres agentes del orden denunciados por apremios ilegales, sumó al jefe de dicha departamental Fabio Noya, quien esta tarde fue imputado en esta causa. Tambien se dicto prision preventiva con arresto domiciliario de 30 dias para los tres policias denunciados. 

Las diferencias o desencuentros entre el poder judicial y la policía de Entre Ríos, continúan juntando presión, porque lejos de tener en cuenta las advertencias del jefe de la policía Gustavo Maslein, cuando dijo a 7Paginas que si lo tocaban al jefe de la policía Federación el renunciaba a su cargo, la Asociación de Magistrados cuestionó con dureza las críticas que realizó Maslein contra el accionar de la fiscal Penon y el Juez de Garantías Rondoni Caffa.

A lo anterior ahora se suma que esta tarde, en la audiencia del pedido de prisión preventiva que solicita la fiscal Dra. Josefina Penon, imputa en la causa al jefe de la policía departamental Federación Fabio Noya, por considerar su estado pasivo en el momento que habrían golpeado al denunciante. “Noya estaba en la sede policial y no hizo nada para evitar que golpearan a Emilio Monzón”, argumentó la fiscal.  

La versión de la fiscal

En principio la Dra. María Josefina Penon Busaniche, expuso que debido a los informes médicos y otras actuaciones considera modificar la caratula por Severidad y Vejaciones.  

En la misma la fiscal dice que en la tarde del 20 de abril los funcionarios policiales Acuña, Romero y Basualdo, detuvieron a Emilio Monzón a quien esposaron y subieron a un móvil policial y que durante el trayecto los uniformados golpearon con sus puños a Monzón, e incluso dentro de una celda con un palo, provocándole serias heridas.

Noya

Según la fiscal Penon, el jefe de policía Fabio Noya se encontraba en la misma sede policial y no realizó ninguna acción para impedir la agresión a Monzón y que por eso solicita imputarlo en esta causa.

30 días

Ademas, el Juez de garantías Rondoni Caffa resolvió en la tarde de este sábado 25 de Abril 2020 que Los funcionarios deberán Cumplir la prisión preventiva por un plazo de 30 días en sus Domicilios y trascendió que se pidió custodia del personal de Prefectura.

Se trata de los funcionarios policiales de Apellido, D Basualdo, F Mantel y M Acuña quienes estan imputados en esta causa por el SUP delito de Severidad y Vejaciones según el Art 144 Bis inc 3 de Código Penal en Calidad de Coautores art 45 del C.P.



(7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.