Angustiante situación en Federación: la recaudación cayó en un 70%


La ciudad insignia del turismo entrerriano, atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia, después de contar varios años de bonanza por lo que generaba este destino turístico. La Pandemia del Coronavirus obligó a cerrar el complejo termal y a esto se le suma la vertiginosa caída de las recaudaciones.  

Según datos recogidos por 7Páginas, el presupuesto de gastos y recurso para el actual ejercicio es de $ 875 millones con una proyección de ingresos por termas de 250 millones.

De ese total cabe recordar que el 40%, se obtenía con lo que generaba el parque termal y el otro 60% se dividía en un 20%, que se recaudaba por tasas municipales y el otro 40% que ingresaba por coparticipación provincial y nacional.   

Tanto las tasas municipales como las coparticipaciones, en el mes de abril cayeron en un 50% y esto sumado a lo que ya no se recauda por entradas del parque termal, termina por significar que esta comuna subsiste solo con un 30% de los recursos totales. Otro dato alarmante es que el 60% de los ingresos se destina al pago de sueldos de empleados municipales.

Esta situación se podría agravar más aún, si se tiene en cuenta que la recaudación de mayo será inferior porque es el mes de menor movimiento económico por la paralización casi total de las actividades.

En conclusión, de prolongarse esta baja recaudación y de no recibir alguna ayuda financiera de la provincia y nación el municipio de la ciudad de Federación corre serios riesgos de entrar en cesación de pagos, porque con solo un 30% de los ingresos no tendrá margen para el pago ni siquiera de los sueldos y mucho menos para saldar la deuda con los acreedores y peor aún liquidar los aportes personales, patronales y demás retenciones. 

Desde el Ejecutivo Municipal, son conscientes que no hay otra opción, que la de recibir una asistencia financiera de la nación o de la provincia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.