COVID-19: En Puerto Yerua asisten a más de 500 vecinos


Puerto Yeruá garantiza el acceso a la salud y la asistencia alimenticia de sus vecinos y vecinas.

El municipio de Puerto Yeruá continúa con su tarea de garantizar el acceso a la salud y a la alimentación para más de 500 vecinos y vecinas  en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia por COVID-19. Más de 11 mil raciones entregadas en  el comedor  y  2200 consultas se han desarrollado en el centro de salud municipal con una inversión total que supera los 800 mil pesos de inversión.

El intendente, Daniel Benítez brindó precisiones acerca de la atención que brinda el municipio de Puerto Yeruá a sectores vulnerables de la localidad en el marco de la asistencia alimentaria a través del comedor municipal y las atenciones en materia de salud, medicación e  insumos en el centro de salud de la comuna, generando una inversión por parte del municipio que supera ampliamente los 800.000 pesos.

Benítez subrayó que a través de la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social asistió y contuvo, en el mes de abril con alimentos a más de 500 vecinas y vecinos, funciona de lunes a sábados  y alcanzó la cifra de  11.520 raciones por un valor de $ 278.784,00, “esto es parte del trabajo, de los sectores comprometidos con la tarea de brindar un servicio esencial que garantiza la de los sectores más vulnerables”, dijo el funcionario.

En materia de salud, Benítez sostuvo que  la atención del Centro de Salud Municipal atendió desde el 11 de diciembre de 2019 al 30 de abril de 2020, un total de 2.277 pacientes con la entrega de medicación a personas de escasos recursos, con una inversión de $ 424.083,12 en droguerías,  $ 137.809,32 de medicamentos de farmacia y  $ 8.000,00 en ortopedia,   generando una inversión en salud de $ 569.892,44 que se ejecutó con recursos municipales.

“Los hogares más humildes, son los que sufren el impacto socio económico de la pandemia, por eso incrementamos los insumos a los comedores y optimizamos nuestros recursos al máximo para asistir a los que más necesitan” remarcó el intendente.


Ignacio Iriarte

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.