El foro del observatorio socio- económico del río Uruguay fue declarado de interés provincial por el senado


Este viernes 22 de mayo se realizará el primer Foro del Observatorio Socio-Económico del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del río Uruguay, con la participación de especialistas y autoridades gubernamentales de municipios de Argentina, Uruguay y Brasil. La actividad fue declarada de interés legislativo provincial por el Senado de Entre Ríos.

El secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, en representación del intendente Alfredo Francolini, junto al coordinador del Consejo de la Producción Marcos Follonier y la asesora institucional de la Municipalidad María de los Ángeles Petit, quienes integran la Secretaría Técnica Concordia del Comité, recibieron del senador por el Departamento Armando Gay, la declaración de interés legislativo de la Cámara Alta de la provincia.

El senador provincial, Armando Gay, hizo entrega de la Declaración aprobada por la Honorable Cámara de Senadores en la que se declaró de Interés el Semanario denominado “la emergencia sanitaria en la Cuenca del Río Uruguay”, organizado por la Secretaria Técnica del Comité de Concordia a cargo del Cr. Marcos Follonier y la Dra. María de los Ángeles Petit.

“Para nosotros es importante la realización de este Foro Virtual y Seminario sobre la Emergencia Sanitaria en la Cuenca del río Uruguay, porque es un tema que hoy nos preocupa a todos, y es importante articular acciones junto a todos los gobiernos de la región”, señaló el senador provincial Armando Gay.

En este sentido, para el legislador “tener la Secretaria Técnica del Comité en Concordia nos marca una impronta superadora y teniendo en cuenta la potencialidad que tiene este Comité respecto a las demandas de la región, que son similares a todos los municipios que están a la rivera del río Uruguay no solo de Argentina y Uruguay sino también de ciudades de Brasil”, y resaltó la importancia de profundizar los lazos institucionales a través de los distintos organismos en la región, como la CARU o la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, por ejemplo.

“Estamos muy felices de que el Senador Provincial nos haya entregado la declaración de interés provincial porque ya son diez años los que venimos trabajando en forma continua con el Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay”, valoró la Dra. Petit. “En medio de esta pandemia pusimos en marcha el Observatorio Económico y Social de la Cuenca, que es un proyecto que surge en el medio de la crisis sanitaria y que tiene que ver con la realidad que presentan todas las ciudades que la conforman”, explicó.

Respecto a la realización del Foro Virtual que se realizará este viernes próximo, el Cr. Marcos Follonier precisó que “se han programado una serie de encuentros virtuales con el objetivo de poder continuar con la agenda establecida en las sesiones plenarias del Comité. De este primer Foro, participarán los municipios que integran la Cuenca del Río Uruguay, la Comunidad Europea a través del programa EuroSocial, y el Instituto Social del Mercosur con sede en Paraguay”.

“El seminario nos servirá para realizar una puesta en común sobre lo que pasa en la región y conocer la opinión de los Intendentes y de expertos con el objetivo de encontrar mecanismos para solucionar problemas sobre la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus”, agregó Follonier. “Además, se sumaran los aportes de los técnicos europeos que han trabajado en situaciones de pandemia, sobre todo en lugares donde hay más de un país involucrado, donde las miradas pueden ser distintas”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.