El gobierno pidió “ampliar los márgenes de cuidado” en este nueva etapa de la pandemia


La habilitación de las salidas recreativas “implica la posibilidad de contactar con el virus”, advirtieron las autoridades provinciales y pidieron a la población “ampliar los márgenes de cuidado”. En conferencia de prensa, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, dijo que no alcanza sólo con las normativas del Estado: “Lo más importante ha sido la actitud de los entrerrianos” para mantener aplanada la curva de contagios en la provincia

Romero explicó que hay 7 mil hombres y mujeres de la fuerza policial afectados a los controles que se vienen realizando en la provincia en forma conjunta con los equipo de salud. Pero entendió que “lo más importante ha sido la actitud de los entrerrianos”, para poder mantener aplanada la curva de contagios.

Advirtió que la habilitación de las salidas recreativas implica “mayores obligaciones” para los ciudadanos en el cuidado. “El autocontrol, la internalización por parte de cada persona de que tiene que cumplir las normas ha sido y es lo más importante, no hay control Estatal que pueda suplir esa voluntad ciudadana”, sostuvo.

Ante la pregunta de APFDigital, explicó que se ha reforzado la vigilancia “en los ingresos a las ciudades y a la provincia”, a raíz del operativo Regreso a Casa, por el cual hay 937 autorizaciones emitidas por el nuevo sistema.

En cuanto a los controles en las calles es más “dificultoso porque hay mayor circulación y a pesar que sostenemos los puestos de controles”, dijo. Por eso volvió a “apelar al compromiso ciudadano y autocontrol” y tener paciencia cuando la policía requiera la documentación correspondiente.

En la misma línea el director de Salud Mental, Carlos Berbara ratificó que “hasta ahora el aislamiento que hemos venido cumpliendo nos hadado resultados positivos”, lo que garantiza otras posibilidades de apertura.

“Sería importante como sujetos sociales prestarle atención a algunos errores que se han en otras latitudes donde podemos ver los resultados de no respetar en tiempo y forma las recomendaciones”, alertó e insistió con el lavado de manos, ya que por ellas se puede transportar el virus, el aislamiento social, y la distancia de dos metros.

Pidió “ampliar los márgenes de cuidado”, ya que “la salida implica la posibilidad de contactar con el virus”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.