En el aniversario de Chajarí el profesor Claudio Hermosa dará una charla sobre "Historias para no olvidar"


La misma se transmitirá en vivo, desde la Estación del Ferrocarril, por la página de Facebook de Gobierno de Chajarí. Será este jueves 28 de mayo a partir de las 16 hs.

Charlando con la FM 88.7 Radio Pública Chajarí, el Profesor Hermosa nos adelantó un poco de lo que se tratará esta charla, que por supuesto se referirá a la historia de Chajarí, destacando en primer lugar que este 28 de mayo se conmemora la implementación de la Ley de fundación, ya que en dicha fecha en el año1872, fue promulgada la Ley Nº 1875.

"Ese día nacimos como ciudad, como comunidad, en ese caso fue como Villa. Ese día es cuando se firma ese decreto que va a nombrar, a nominar dos nuevas villas en la provincia, Hernandarias y Villa Libertad que después va a ser Chajarí. Cuando se encontró, se conoció toda esta información, este material, se declaró el 28 de mayo, legalmente, como fecha fundacional", comentó.

Además, invitó a los vecinos a participar. "Siempre, como decimos, la ciudad es como que tiene escondidas muchas historias para contarnos". Asegurando que esta charla "es muy buena posibilidad para mirar a la ciudad y que nos reconozcamos un poquito más como comunidad".

En cuanto a la modalidad en la que se estará llevando a cabo esta presentación, Hermosa comentó que "estas charlas virtuales es una iniciativa que se viene manejando en todos estos meses de parte del Municipio, y ha dado muy buenos resultados porque, dada esta situación, es una muy buena oportunidad para poder generar, aunque sean virtuales, estos encuentros". Valorando que "me parece muy bueno que desde el municipio se hagan estos aportes a la educación, a la preservación de la identidad, de la historia. Nos da la posibilidad de poder llegar a la gente en una fecha tan importante como este nuevo aniversario".

También destacó que estos "encuentros virtuales" al quedar registrados en las redes "nos permite esa conexión directa y que también permanece en el tiempo. Esto está muy bueno y si bien ahora esta es una situación es muy particular, yo creo que gran parte de estas cosas, estas modalidades, van a quedar".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.