Fiscal Ascue: “Con esto queda demostrado que la corrupción está en todas partes” VIDEO


Fiscales y policías brindaron una conferencia de prensa para dar detalles del mega operativo realizado este domingo en la ciudad de Concordia. Confirmaron la detención de 24 personas; entre ellas dos funcionarios policiales y personas vinculada a la política. La banda estaría implicada a varios hechos delictivos y a la comercialización de autos “Truchos”, armas y droga.

Tal lo informado anteriormente por 7Paginas, la policía de Entre Ríos desplego 300 efectivos para llevar adelante 17 allanamientos en el que se detuvo a 24 personas.

En la conferencia de prensa, que estuvo encabezada por el Dr. José Costa, Coordinador del Ministerio Público Fiscal (Unidad Concordia), el fiscal Francisco Azcué y el comisario Jorge Cancio, titular de la Jefatura Departamental policía de Concordia, quien a su vez estaba secundado por el comisario Luis Duarte, encargado de la División de Delitos Rurales, Javier Ramírez, Jefe de la División Investigaciones, también dependiente de la Dirección de Delitos Rurales, se confirmó que estas personas integraban una banda narco-criminal que cometían robos calificados, comercialización de estupefacientes, utilización de armas de fuego, entre otros hechos delictivos, “fueron 7 meses de investigación, donde contamos con el valiosísimo aporte del personal de esta jefatura y de otros fiscales y el hecho de que hayan personas de la fuerza policial implicadas se nos hacía más difícil la tarea”, señalo el Dr. Ascue, quien tras esto califico de magistral esta operación.

También se supo que de todas las personas solo una fue detenida en la ciudad de San José, y que los detenidos fueron alojados en comisarías de las ciudades de Federación, Chajarí, San Salvador, Villaguay, Federal y Colón.

En cuanto a los detenidos, se indicó que fueron 24 y que cinco son mujeres. Además, se secuestraron 10 automóviles, ocho armas largas, seis revólveres, siete pistolas de las cuales dos eran reglamentarias, y más de 300 cartuchos de distintos calibres, 889.350 pesos, 3 motos, y 85 celulares. En cuanto a los estupefacientes, localizaron y secuestraron 13 bochas de cocaína, y platines de cannabis sativa.

Sobre la fuerte versión de que había personas vinculadas al ámbito de la política local; el fiscal Francisco Ascue, dijo que en una de las propiedades se hayo elementos que corresponderían a los planes sociales. También anticiparon que este lunes se realizarán las amputaciones correspondientes a cada una de las personas detenidas.

Por su parte el jefe de policía expreso "la sociedad debe quedarse tranquila de la gente que llevó a cabo el operativo. Hay funcionarios policiales honestos y con Hay funcionarios policiales honestos y con ganas de trabajar".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.