Aseguran que el aislamiento dejo en evidencia lo que padecen a diario las mujeres de Concordia


El intendente Alfredo Francolini mantuvo una reunión de trabajo con la concejala Claudia Villalba y el equipo de la Casa de la Mujer, para avanzar en la profundización del programa de lucha contra la violencia de género en Concordia. "El firme apoyo del Intendente es importante para fortalecer el trabajo que realizamos", destacaron desde el refugio para mujeres en situación de violencia.ç

"La visita a la Casa de la Mujer del Intendente Alfredo Francolini y de la concejala Claudia Villalba es muy importante para todo el equipo que está trabajando aquí, es un apoyo a la tarea diaria que se realiza aquí", expresó Sofía López, integrante del equipo de trabajo del refugio para mujeres en situación de violencia. "En estos tiempos de pandemia, ha quedado muy expuesto la situación por la que atraviesan muchas mujeres, por eso es importante continuar reforzando desde el Estado las acciones de prevención, de contención, de asesoramiento y de ayuda", señaló.

En este sentido, el Presidente Municipal destacó el trabajo que realizan en la Casa de la Mujer y avanzaron en la profundización de las acciones. "La situación de aislamiento por la pandemia dejó en evidencia una situación que muchas mujeres viven a diario, este contexto de emergencia sanitaria no hizo más que reflejar esta problemática. Por eso tanto desde Nación, como desde Provincia y desde el Municipio se han abierto más canales de comunicación y de contacto, a través de páginas web, de las redes sociales, líneas telefónicas, o vía whastapp, para que todas puedan tener una forma de comunicarse con esta red", detalló López.

Respecto a la modalidad de trabajo que llevan adelante en la Casa de la Mujer, la joven explicó que "recibimos derivaciones de la Policía o de Fiscalía, para poder brindar a las mujeres que sufren situaciones de violencia de género un apoyo y el acompañamiento necesario. Les brindamos un lugar de resguardo durante el proceso que a veces es muy complicado en los primeros momentos de la denuncia, de mucha movilización interna para ellas y para sus hijos, y es importante que tengan un equipo que las acompañe, las asista, las oriente y las guíe en cada momento".

"El programa de Violencia de Género de la Municipalidad, que impulsó el actual administrador del Enohsa Enrique Cresto, y que el intendente Alfredo Francolini continúa sosteniendo, está conformado por distintas áreas del Municipio, el Centro de Fortalecimiento Social, la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención, y trabajamos en conjunto con la Policía y la Justicia", enumeró.

"Concordia tiene un equipo muy completo que trabaja esta problemática, que trabaja en forma muy articulada. Y siempre es necesario seguir fortaleciendo y mejorando el trabajo que realizamos. Cada caso que recibimos es particular y requiere de una atención individual, y hoy contamos con un gran equipo de profesionales de distintas áreas, para brindar el asesoramiento y la contención adecuada", culminó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.