El Intendente de Chajarí cuestionó las demoras en el reporte epidemiológico provincial


El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, sostuvo que “en situaciones de crisis la información debe ser suficiente y oportuna” y cuestionó que esta última característica no se cumple en Entre Ríos, ya que el reporte epidemiológico que difunde el Gobierno provincial “llega a horarios inusuales”

El sábado pasado el reporte epidemiológico entrerriano, que se distribuye en horario vespertino, se envió pasadas las 23:15. Esta situación provocó la crítica del Intendente, que se expresó en sus redes sociales.

“En situaciones de crisis la información debe ser suficiente y oportuna. Esto último no está ocurriendo, ya que el reporte epidemiológico llega a horarios inusuales, cerca de la medianoche”, señaló en Twitter.

Pedro Galimberti @pjgalimberti
En situaciones de crisis la información debe ser suficiente y oportuna. Esto último no está ocurriendo, ya que el reporte epidemiológico llega a horarios inusuales, cerca de la medianoche.

“Si queremos llevar tranquilidad a la población, generar confianza y evitar suspicacias es un asunto a mejorar”, apuntó además y señaló como ejemplo que el domingo “al momento de emitir el reporte nacional se consignó a Entre Ríos como 'Sin información oficial'. Eso no debe ocurrir”, subrayó.

“Sé que las autoridades del Ministerio de Salud de Entre Ríos trabajan con mucho ahínco y tengo la certeza que comprenderán la importancia de brindar la información a tiempo”, remarcó además el intendente radical.

Además, al retuitear el reporte del domingo –que llegó después de las 22:30– Galimberti volvió a remarcar: “Es clave mejorar los tiempos de emisión del reporte para generar confianza y llevar tranquilidad a los entrerrianos”.







No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.