El municipio de Chajarí adhiere al decreto provincial que autoriza las actividades culturales


El Decreto Nº469/2020 DE, ad-referéndum del Honorable Concejo Deliberante, fue emitido este martes 30 de Junio de 2020.

Dicho Decreto adhiere, en todos sus términos, al Decreto N° 832/2020 del Poder Ejecutivo Provincial, que autoriza en todo el ámbito de la provincia las siguientes actividades: culturales al aire libre, aquellas a desarrollarse en estudios de grabación y salas de ensayos musicales, las formativas, talleres y ensayos de distintas disciplinas artísticas, museos, archivos y galerías de exposición y/o venta de artes, y bibliotecas. El cumplimiento de las mismas, deberá realizarse en consonancia con los protocolos de actuación que forman parte del Decreto N° 832 del Poder Ejecutivo Provincial.
Por otra parte, el Decreto N°469/2020, también, señala que los días y horarios habilitados para el desarrollo de estas actividades culturales son los siguientes: lunes a viernes, de 8 a 21 horas y la capacidad de alumnos por clase no deberá superar las 10 personas, siempre y cuando puedan mantener el distanciamiento que indica el protocolo de actuación correspondiente.}

En este sentido, hay que mencionar, también, que los responsables de estas actividades culturales deberán presentar, desde este martes 30 de junio – de 7 a 19 horas-, en el Centro de Atención al Vecino (Av. 9 de Julio casi Salvarredy) la Declaración de Compromiso Comercial que se debe descargar de www.chajari.gob.ar. A través del mismo, el vecino que lleve adelante dichas propuestas declara conocer las medidas de bioseguridad pertinentes, como así, también, lo indicado en el Decreto N°469/2020 del Ejecutivo Municipal.

Protocolo de bioseguridad

Algunas de las medidas a tener en cuenta, comunes a todas las actividades culturales, son las siguientes: verificar que personas encuadradas como de riesgo para el Covid-19 no participen; asegurar la disponibilidad de jabón líquido y de alcohol en gel; extremar las medidas de higiene del personal; colocar cartelería específica y visible sobre Covid-19; no permitir el ingreso de personas con síntomas; utilizar tapabocas-nariz y mentón y, durante las clases, se sugiere el uso de protectores transparentes; no compartir mate ni objetos de uso personal; respetar el distanciamiento social; y no saludarse con un beso o un abrazo; entre otras cuestiones.

El Municipio de Chajarí adhirió a la prórroga de la etapa de distanciamiento social

La misma fue establecida por Decreto N°988/2020 del Poder Ejecutivo Provincial, a través del cual, el Gustavo Bordet, dispuso la continuidad de la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 17 de julio próximo.

También, entre otras cuestiones, la norma dispone la dispensa en el territorio provincial de la asistencia a sus lugares de trabajo en la administración pública central a las personas de 60 años o mayores y a las que posean algunos de los factores de riesgo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.