Federación: El SOEM entregara bolsones de alimentos y pide dialogo por las paritarias


Así lo hizo saber el Secretario General Sergio Fontana, quien además reitero su necesidad de reunirse con el Ejecutivo Municipal para abordar las paritarias y saber de primera mano cual es el estado financiero de este municipio.

En declaraciones para 7Paginas, Sergio Fontana anuncio que durante la jornada de este próximo martes “estaremos entregando bolsones bien surtido con alimentos para todos nuestros compañeros afiliados”, confirmo al tiempo de indicar que dicha entrega se realizara a partir de las 16 horas en el salón de este gremio.

“En estos difíciles para todos, es un esfuerzo inmenso el que hace el SOEM, pero consideramos que era muy necesario para ayudar de alguna a los trabajadores municipales”, subrayo Fontana, cuando también señalo que, por efectos de la Pandemia, “hoy los compañeros no están haciendo horas extras y las paritarias siguen sin abrirse, así que hay varios factores que inciden en la canasta básica de alimentos y eso fue lo que nos movió para generar esta ayuda-añadiendo- seguramente que con esto no les estamos solucionando los problemas básicos, pero de alguna pretendemos solidarizarnos con ellos y darle una cuota de alegría”, remarco.

Paritarias

Luego el gremialista comento que, a través de los medios de prensa, “nos enteramos que la municipalidad tiene serios inconvenientes económicos, pero lamentablemente y hasta el momento no hemos tenido contacto con el intendente Bravo para conocer formalmente lo que está pasando en el municipio”, menciono.

Y en seguida acoto, “hace varias semanas que ya hemos pedido una audiencia; estábamos a punto de reunirnos y surgieron estos casos positivos de Coronavirus, así que ahora vamos a seguir insistiendo”, anticipo.

“Nosotros somos conscientes de la situación difícil que se está atravesando en este municipio, pero a las paritarias se las deberá abordar en algún momento porque la inflación sigue golpeando el bolsillo de nuestros compañeros, por eso que es necesario que el intendente nos informe cual es la situación real de este municipio en lo económico”, culmino.     


Reclamos

“Hoy más que nunca necesitamos reclamar los elementos necesarios para los trabajadores, como guantes, barbijos y el alcohol en gel, porque la amenaza del Coronavirus ahora es mucho más fuerte para nuestra ciudad y eso hace que nos tengamos que cuidar mucho más-sumando- también vamos a mandar una nota para que fumiguen el NIDO y la sala de primeros auxilios de la avenida Alem, ya que, en ese lugar, además de proteger al compañero municipal, también va mucha gente”, expreso.

Después y en la misma dirección, Sergio Fontana cuestiono el hecho de que “se implementan protocolos para todas las actividades que se fueron habilitando, pero vemos que ese mismo interés no hay para con los compañeros municipales,     


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.