Habrá cuarentena obligatoria hasta el 21 de junio


Alberto Fernández analiza cuándo hará el anuncio, que podría formalizarse el jueves por la tarde. Almorzó con Roberto Lavagna, se reunió con empresarios y analizó con Rodriguez Larreta y Kicillof los términos de la nueva prórroga del aislamiento social, con permisos especiales para niños en la Ciudad de Buenos Aires, y posible reapertura de algunos comercios

Aunque aún falta definir cuándo se formalizará anunció oficial, que podría concretarse mañana jueves por la tarde, todo indica que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 21 de junio, con mayores flexibilizaciones en el interior y precauciones en la zona metropolitana de Buenos Aires, aunque con mayores permisos recreativos para algunos comercios, para hacer deportes fuera del horario en que se movilizan los trabajadores escenciales y con algo más de libertad para los niños.

El anuncio será oficializado mañana por el presidente Alberto Fernández desde la Residencia de Olivos, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Fuentes oficiales mencionadas tanto por NA como por Télam precisaron que la Casa Rosada trabaja por estas horas para tener todo listo para realizar el anuncio este jueves entre la tarde y la noche.

Alberto Fernández anunciará cómo será, a partir del próximo lunes, la nueva fase de la cuarentena que tendrá foco especial en el Área Metropolitana (Amba), que agrupa a la Capital Federal y 40 municipios bonaerenses, dado que es el territorio donde se concentran la enorme mayoría de los casos de Covid-19, junto a las capitales de las provincias de Chaco y Córdoba.

Durante el largo día de trabajo, el jefe de Estado almorzó con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y luego recibió a los principales empresarios del país en la Quinta de Olivos, en un intento por reforzar el apoyo de ese sector a la extensión de la cuarentena.

Se espera que el mandatario nacional lleve el aislamiento obligatorio hasta el próximo 21 de junio, con mayores flexibilizaciones en el interior y precauciones en la zona metropolitana de Buenos Aires, además de algunas medidas puntuales.

El impacto del aislamiento social en los niños y los adolescentes forma parte de la agenda de temas que el mandatario analiza junto al jefe del Gobierno porteño, de cara al nuevo período de la cuarentena que regirá desde el lunes 8 de junio.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.