nació un bebe con coronavirus


El bebé del baby shower de Necochea que terminó con 23 infectados nació con coronavirus

El bebé nació cerca de las 20 y que es un varón; pesó 3 kilos y 500 gramos. Tanto la madre como su hijo se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud.

Según la reconstrucción epidemiológica que hicieron en Necochea, el disparador de los contagios sería un hombre que días antes había regresó de la ciudad de Buenos Aires tras someterse a una cirugía y tratamiento médico en dos clínicas privadas.

Este señor, que no participó del "baby shower", estuvo en contacto con una mujer de 48 años que trabaja una vez por semana en un hogar de ancianos y, el resto de la semana hacía souvenires. Esta señora contagió a sus tres hijos, de 22, 24 y 25 años, y a su madre, de 70.

Habría sido ella la que hizo los souvenires que se distribuyeron en la fiesta para recibir al bebé que nació esta tarde. Como ya tenía síntomas de fiebre y algo de tos, los hizo llegar con dos de sus hijos, que -también con cuadro febril y malestar general- acudieron a ese festejo, que se realizó el sábado 23 de mayo.

Se estima que la reunión tuvo unos 20 participantes directos y varios más que solo pasaron a saludar. Nadie usó barbijo ni el ambiente en que se realizó tenía espacio como para mantener la distancia social recomendada.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.