Prostitución y trata de personas: “Las mujeres no somos un desahogo sexual”, dijo Zalisñak.


La Dra. Bernardita Zalisñak, Feminista-Humanista, dialogó con En Voz Alta esta mañana en el marco del intento para incluir al trabajo sexual como parte de la Economía Popular. «La prostitución no es el oficio mas viejo del mundo. Es la violencia más vieja del mundo», precisó.

«No salen de la clandestinidad, simplemente se exponen más aún a la violencia organizada» indicó Zaliskñak y agregó: «es mucho mas rentable  la clandestinidad. A las que si les van a hacer pagar los impuestos, es a las chicas. Mandan a las chicas a trabajar la causa y después presentan leyes que no les habilitan ningún derecho».

Con respecto al registro del trabajo sexual, la feminista y humanista dijo: «no les aseguran la salud psicológica, violaciones sistemáticas diarias, no le garantizan la salud en tratamiento de diabetes, garantizan la salud solo del prostituyente».

La ex candidata a gobernadora de la provincia, comentó: «la trata de personas pelea por el segundo puesto con el narcotráfico en problemática mundial, después de la venta de armas. Las mujeres prostituidas se encuentran en un lugar siempre vulnerable».

Precisamente, «Incluir trabajo sexual en un registro de Economía Popular, tira por la borda 100 años de normativa jurídica y lucha por erradicar la violencia y la prostitución contra las mujeres”», enfatizó Zalisñak.

(7Paginas)



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.