Taller virtual sobre orientación vocacional y laboral para estudiantes y jóvenes de Chajari


El mismo se titula “Abrí el abanico al futuro” y es una propuesta de la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo del 22 de junio al 3 de julio.

Este taller está dirigido estudiantes del 6to y 7mo año del nivel secundario y también a aquellos jóvenes que hayan finalizado su escolaridad secundaria. Se trata de una actividad gratuita, con cupo limitado, que se desarrollará de manera online. El mismo dará comienzo el 14 de julio, y se brindará durante 4 encuentros, para ello se dispondrá de diferentes días y horarios. En principio está previsto que sea un encuentro semanal a elección los martes a las 20 hs. o los jueves a las 18 hs.

Las inscripciones se podrán efectuar a partir del lunes 22 de junio, de manera online ingresando a la página www.chajari.gob.ar. Ante dudas o consultas se encuentra habilitado el celular 15461588.

El Taller de Orientación Vocacional y Laboral. "Abrí el Abanico del Futuro" estará a cargo de la Lic. en Psicología Belén Gómez Meriano, y la Lic. en Psicopedagogía Malena Borghesan del equipo interdisciplinario de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión del Gobierno de la ciudad.

Según declaraciones de la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini "el objetivo de éste taller de orientación vocacional y laboral, es acompañar a los jóvenes en la construcción de un proyecto de vida y en la transición al mundo adulto". A lo que agregó que "sabemos que nuestros jóvenes están atravesando momentos de incertidumbre respecto que lo que sucederá no sólo con su escolaridad en el ciclo lectivo 2020, producto de la pandemia del Covid 19, sino también como ello repercutirá en el ingreso a la Universidad, por cuanto consideramos que éste taller es una forma de acompañar ese proceso que están atravesando, para que comprendan que elegir una profesión u ocupación implica siempre un compromiso con el propio futuro, para ello es necesario reflexionar, conocerse y conocer las opciones que nos ofrece la realidad".

Por último, aclaró que "si bien ésta actividad estuvo pensada para realizarse de manera presencial y como complemento a la tradicional Muestra U (feria de carreras), hemos adaptado la propuesta a la modalidad virtual, la misma se llevará adelante a través de la plataforma de Google Meet, se complementará con grupo de Whatsapp, esperando generar un espacio de escucha, intercambio y contención, que favorezca la toma de decisiones".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.