Zanandrea, recordó que 3000 cosechadores de Concordia van a Santa Ana “y nosotros pagamos los impuestos para que funcione el Masvernat”


Dura respuesta del intendente de la localidad de Santa Ana, para con el Secretario de salud de la municipalidad de Concordia Dr. Mauro Garcia, quien había expresado entre otras cosas “está buenísimo hacer anticuarentena cuando el problema te lo resuelve otro lugar”, en alusión a los dos pacientes del departamento Federacion internados en el Masvernat. 

El Dr. Mauro García había atribuido el crecimiento del número de casos de coronavirus en Villa del Rosario, Santa Ana, Chajari y Federacion, a la falta de controles en los accesos y llamó "casos prestados" a los pacientes que, proviniendo de esa zona son derivados para su atención en el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia.

En declaraciones realizadas en el programa Resumiendo de radio Rivadavia-Concordia, Rogelio Zanandrea catalogó como desafortunadas las declaraciones periodísticas del funcionario de la municipalidad de Concordia, “fueron inoportunas, porque en estos momentos debemos mantener firme la solidaridad y Concordia no está exento de que le pase en algún momento-agregando- yo he ido a Concordia y también tienen varias actividades flexibilizadas como nosotros”, señaló.

Luego el intendente de la localidad de Santa Ana, sostuvo que el Dr. Mauro García, como funcionario público y profesional de la salud “no puede hacer estas declaraciones; en principio porque el hospital Masvernat es un efector público del gobierno de la provincia que lo pagamos todos nosotros con nuestros impuestos y si contaríamos en nuestra zona, como debería ser, con un hospital de mayor complejidad no deberíamos trasladar nuestros pacientes a Concordia”, puntualizó en esta nota editada por 7Paginas.

Renglón siguiente, el jefe comunal opinó que su par de la ciudad de Concordia, “debería llamarle la atención a este funcionario, porque hace un tiempo atrás, todos los intendentes del departamento Federación nos hemos arrimado hasta la municipalidad de Concordia donde aprobamos los protocolos para los cosechadores de esa ciudad que vienen a nuestro departamento-añadiendo- aquí en Santa Ana hay 40 productores citrícolas que le dan trabajo a muchos de esas 3.000 personas que vienen a cosechar a nuestras quintas, así que me parece a esto no lo ha tenido en cuenta este doctor, más aún en estos momentos tan sensibles en la sociedad”, recalcó.

“En esas declaraciones hay muchas contradicciones, porque Federación tiene un solo caso y se contagió en Concordia”, apuntó y recordó “en nuestro caso se trata de una mujer adulta que vive en nuestra zona lindera al lago, quien se contagió y por sus antecedentes y estado de salud debió ser trasladada al hospital Masvernat, así que al resto los estamos atendiendo nosotros, acá, donde contamos con un lugar de aislamiento para ciertos casos de Santa Ana”, graficóen.

Y siguió diciendo “este virus no tiene fronteras, nos puede tocar a cualquiera y por eso tenemos que ser solidarios entre los municipios”, aconsejó y remató “me duele salir a aclarar por estos dichos, porque soy una persona que estudió en Concordia y tengo muchos amigos, además los vecinos de esa ciudad nos visitan muchísimo en el verano, asi que ojalá esto pase pronto para seguir disfrutando de esos encuentros”, cerró.
  
(7Paginas).  



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.