Ahora preocupan los 300 caballos sueltos en el ex emplazamiento de Federación


Funcionarios municipales del área de Zoonosis afirmaron que han reducido sustancialmente la presencia de equinos sueltos en la vía publica. “De los 66 caballos, solo cuatro vecinos los utilizaban para tracción a sangre, pero el resto los tenía como mascotas”, afirmaron.

El veterinario Pablo Torres y Gonzalo Santiago, representantes del Área Zoonosis de Federación, participaron del programa “Mano a Mano” que se produce en los estudios de radio UNI Federacion y se emite también por streaming en 7Paginas, donde comentaron acerca de la problemática de los equinos en la vía pública “este es un problema de muchos años que ha provocado muchos accidentes”.

“Se arrancó en febrero a trabajar con la concientización de los propietarios de los equinos yendo a sus respectivos domicilios. En total se tiene un registro de 66 caballos” dijo Gonzalo.

A su vez explicaron el trabajo que vienen desarrollando para tratar esta problemática “se está realizando una patrulla diaria a primera hora de la mañana, en la que si se ve el animal suelto se acude al dueño previamente identificado. A su vez se les da una mano con desparasitarios o alimentos para el equino. Intentamos brindarles un trato amigable para que el dueño comprenda que el animal no puede transitar por la calle”

Dieron cuenta que gracias a estas acciones, se ha visto reducido el porcentaje de equinos sueltos en espacios públicos.

Por otro lado, en lo que respecta a la vieja Federación, están trabajando sobre esta cuestión debido a que existen 300 caballos sueltos, todos con propietarios.

Por último, explicaron que es lo que sucede cuando los dueños no se hacen cargo de sus animales “si bien lo que compete al área es la tarea de concientización, también damos avisos a quienes no cumplan con la ordenanza dispuesta. La persona que siga infringiendo la norma será notificado para que el área de tránsito intervenga y realice la multa correspondiente, que van desde $4.500 a $7.000. Los caballos que son retenidos van a un lugar privado, en donde, tal como lo plantea la ordenanza, se los retiene 5 días hábiles. En el caso de que este no sea retenido, va destinado a un lugar público”.

Edicion: Agustina Lorenzatto (7Paginas)


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.