Benítez: “Vinimos a cumplir con un viejo reclamo del sector maderero de Federación y la región”


Tal lo informado anteriormente por 7Paginas, Nación invertirá 80 millones de pesos en la construcción de un centro tecnológico en Federación. Al respecto, el director municipal de la producción y ambiente, destaco la labor mancomunada con el INFER y el gobierno provincial. Además, Daniel Benítez, anticipo que dentro de 15 días podrían surgir novedades sobre el futuro del área industrial.  

Esta mañana en diálogo con radio UNO Federación, Daniel Benítez, bioquímico e impulsor junto al INFER de este proyecto, dijo “es un desafío para el sector maderero, el INFER y la producción maderera que vienen trabajando para que esta situación se vaya dando a lo largo de varios años”.

“Con la nueva gestión del intendente Ricardo Bravo, y el apoyo de Nación, provincia, la producción pasó a ser uno de los estandartes de la ciudad por eso se han estado impulsando en diferentes áreas diversas acciones. Esta es una de las más importantes que reclamaba el sector maderero”

Acerca de cómo fue el proceso de diagramación del proyecto, comentó “estuvimos reunidos en un momento oportuno con el ministro de producción, de turismo y de desarrollo económico, con la ministra de gobierno. A partir de ahí logramos acelerar los tiempos para que este centro de capacitación y transferencia en tecnología y producción de servicios en el área foresto-industrial se vaya concretando”


“El INFER ha trabajado intensamente en conjunto con la dirección de producción, acompañada por la secretaria de agricultura y ganadería de la provincia, se fue gestionando hasta que se logró reunir todos los requisitos que pedía este programa de sustentabilidad y competitividad forestal, que está dentro de la órbita del Banco Interamericano de Desarrollo, y se llamó a la convocatoria para la licitación nacional comenzada en junio y finalizada en el día de ayer. Es una obra que está estimada para realizarse en un plazo de 10 meses”

Brindando una mirada sobre la situación económica de la ciudad en el contexto de covid-19, el funcionario municipal afirmó que “después del 19 de marzo cuando ingresamos a la fase 1, el turismo se detuvo a cero. Lo primero que nosotros reactivamos en abril, fue la actividad maderera porque entendíamos que era el motor que nos quedaba para poder generar entradas de divisas y jornales a los trabajadores de Federación. No es menor que tenga más de 1.200 personas que dependen de esta actividad”

Este proyecto que llega en un contexto difícil para el país permitió al bioquímico decir que no debemos perder oportunidad de celebrar que los logros de personas y trabajo en conjunto se concreten. Asimismo, contempló que “esto se acelera rápidamente al tener a Ricardo Bravo, intendente de la ciudad de Federación, en tan buena sintonía con provincia y nación”


Con respecto a las actividades que se desarrollarán dentro del centro, Benítez explicó que “se van a poder generar paneles que se usarán para la construcción de casas de madera, se desarrollarán actividades dependientes de la parte inmobiliaria, se capacitarán y enseñarán oficios en relación a la misma actividad”

Por último, Daniel Benitez expuso sobre uno de los beneficios que tendrá este proyecto, en el caso de que se quiera elaborar un barrio para la construcción de viviendas de madera “vamos a tener un lugar en donde probablemente lo podamos hacer o diagramar. Ya no vamos a tener deficiencia a la hora de trabajar en esta actividad. Sin duda los beneficios van a ser innumerables”, cerro.

Edición: Agustina Lorenzatto, para (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.