Claudio Gómez preocupado por las fiestas clandestinas, pidió que los vecinos denuncien al 101


El secretario de Gobierno y Hacienda de la municipalidad de Federación, dijo que, a los hechos del fin de semana pasado, cuando varias personas participaron de una fiesta privada en un hotel, se le suman algunos encuentros sociales y partidos de futbol; recordando que no están permitidos y que por esta razón se acordó una fuerte presencia policial en la zona de los barrios.

En comunicación con Radio UNO de Federación, el Secretario de Gobierno y Hacienda de la localidad, Claudio Gómez brindó declaraciones sobre como los controles se van a volver más rigurosos teniendo en cuenta las denuncias de fiestas clandestinas que se están realizando. "Venimos haciendo bien las cosas, pero este fin de semana vimos que la gente se relajó y ahí es donde tenemos que reforzar" manifestó.

"Este lunes, el intendente se reunió junto con el jefe de prefectura de Federación, el subjefe de comisaría, inspección general y el director del hospital. Se marcaron los puntos a reforzar y pidió la colaboración de las fuerzas en todos los sentidos para que en Federación no vuelvan a ocurrir más fiestas clandestinas. Tenemos que estar mucho más alerta sobre todo en este último tiempo que estamos en el foco de infección" comentó.

A su vez remarcó que "va a haber un máximo control de la Policía de Entre Ríos en los barrios de la ciudad donde se vieron por ejemplo torneos de fútbol. Por otro lado, prefectura intervendrá en las fiestas que se denuncien".

En la misma línea se refirió al decreto que solo autoriza a las reuniones familiares de hasta 10 personas y dijo "las fiestas sociales no están autorizadas. Estamos en una situación muy grave donde la salud es primordial para todos".

Asimismo, hizo un llamamiento a todos los federaenses "necesitamos más compromiso del vecino a la hora de denunciar para que las actuaciones sean mucho más rápidas"

El número para denunciar a las personas que estén realizando fiestas clandestinas es el 101. De esa manera intervendrá policía y prefectura para luego dar lugar a la actuación del juzgado federal quien tomará las medidas que correspondan.

Por otro lado, se refirió al trabajo que vienen realizando todas las áreas en conjunto para establecer contacto con aquellos vecinos que estén vinculados al sector citrícola "sabemos que son trabajadores indispensables para la economía de nuestro país, pero lo que nos mantiene alerta es que deben realizar su trabajo en otras ciudades donde hay casos. Estamos trabajando coordinadamente con el equipo de salud"

Haciendo alusión al caso detectado en Concordia afirmó que "en este momento estamos tratando de identificar a todos los contactos estrechos de las personas que vienen a trabajar desde Concordia a Federación. Con el correr de las horas tendremos nuevas disposiciones que tendrán que ver con bioseguridad y un registro de aquellos individuos que tengan contacto con vecinos de otra localidad por medio del trabajo de la fruta"

Por último, remarcó que "el Estado está presenta y va a poner lo mejor de sí pero también se necesita el compromiso de todos los ciudadanos para que Federación pueda salir adelante y salgamos todos fortalecidos. Tenemos que seguir respetando las medidas y quedándonos en casa"

Edito: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.