Durante un procedimiento dos policías sufren una salvaje agresión y les arrebatan las armas reglamentarias



Ocurrió en la noche de este domingo y los dos efectivos sufrieron heridas. El sábado habían agredido a otra funcionaria policial.

El comisario Cristian Hormachea, jefe de la Departamental de Policía de la ciudad de Gualeguaychu, dio detalles en RADIO MAXIMA de dos graves hechos en los que fueron agredidos varios efectivos policiales. El más grave de ellos ocurrió este domingo, y que que ocasionó que dos efectivos resultaran heridos y uno de ellos aún permanece internado en el Hospital Centenario.

Hormachea describió que “este domingo, alrededor de las 23,50 cuando cinco personas que se conducían en un vehículo habían llegado a una estación de servicio cercana a la rotonda de la Terminal de Omnibus y después de cargar combustible, se retiran del lugar sin pagar. Al tomar conocimiento del hecho, un móvil de la Comisaría 8° en el que estaban el titular de esa dependencia y un suboficial interceptan en Buenos Aires esquina Canteras, al vehículo con estas cinco personas todos ellos hombres a bordo. En el momento que los efectivos van a identificarlos, llegan entre tres y cinco personas más al lugar y comienzan a agredir a estos dos policías con golpes de puño, patadas, palos y barras de hierro y les provocan heridas de consideración. En un momento dado, llegaron a quitarles las armas reglamentarias a ambos funcionarios y efectuaron algunos disparos. Una de las armas era una escopeta”.

El titular de la Departamental de la Policía indicó que “como producto de las agresiones el Oficial a cargo de la Comisaría 8° sufrió no solo golpes varios sino un profundo corte con desprendimiento del cuero cabelludo por lo que debió ser sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Centenario. El suboficial que lo acompañaba, está internado en dicho nosocomio en observación hasta que se compruebe la gravedad de las lesiones que recibió”.

Asimismo, Hormachea manifestó que “estamos tratando de identificar a los agresores porque hasta ahora fue imposible tomar declaración a los dos policías afectados, debido al estado de salud que presentan y estamos tratando de buscar testigos, aunque los vecinos de la zona no han colaborado mucho. El vehículo en el que se trasladaban los cinco sujetos está secuestrado y esperamos que en las próximas horas podamos identificar y poner a disposición de la Justicia a todos los que intervinieron en este gravísimo hecho en el que milagrosamente no hubo consecuencias peores, teniendo en cuenta que hubo disparos”.

Este es el segundo hecho de estas características que ocurre en Gualeguaychú en pocas horas, ya que el pasado sábado, una funcionaria policial “que iba a cubrir su puesto en el Acceso Sur de la ciudad en su moto, al detenerse en el semáforo de Acceso Sur y Bulevar Martínez una persona que estaba en el lugar, sin mediar palabras, comenzó a agredirla. Este sujeto estaba en estado de ebriedad y un conductor que estaba en el lugar llegó en auxilio de esta funcionaria. El hombre fue detenido, a disposición judicial, quien adoptará las medidas correspondiente”, tal como relató Hormachea.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.