Garmendia y Zanandrea: “Hoy no basta con ser un buen piloto para ganar una carrera”


En una nota muy distendida, los reconocidos pilotos federaenses Gaston Garmendia y Nahuel Zanandrea, contaron la intimidad que existe dentro y debajo de un auto de carrera. Estos amigos afirmaron que por la rivalidad en las pistas es muy difícil sostener una buena relación entre los pilotos.  

Los pilotos de automovilismo Nahuel Zanandrea y Gaston Garmendia, visitaron los estudios de radio UNO Federación, para participar del programa La Ultima Campana.

Los jóvenes pilotos locales, dijeron que viven con mucha ansiedad la espera a que se habiliten los circuitos para los entrenamientos y con marcadas expectativas a que este año puedan disputar alguna competencia.

En el caso de Nahuel Zanandrea, quien el año pasado se consagro campeón de la categoría TCP 1600, tiene el auto listo para salir a pista, “ayer habilitaron la actividad en Entre Ros, así que vamos a ver si nos permiten girar en Concordia”.

Mientras que el sub campeón del PROCAR 4.000 Gastón Garmendia comento, “nosotros en el taller seguimos trabajando en el auto, porque siempre hay algo para hacer, a parte si en septiembre se puede hacer alguna carrera, se podría culminar el campeonato haciendo doble jornada en cada fecha”.

Luego los amigos, coincidieron a la hora de hablar de recursos para competir, “gracias a Dios contamos con muchos auspiciantes y entre nosotros siempre nos estamos ayudando, ya que en realidad hoy está muy difícil para correr”, señalo Nahuel, quien tras esto menciono que tanto él como Gastón, cuentan con un grupo de amigos de la ciudad de Federación que los apoyan en cada carrera.

Después fue Gastón, quien hizo mención al aspecto anímico, cuando expreso “por ahí es difícil correr en Buenos Aires, que es poca la gente que te alienta y ahí se hace importante el grupo de amigos que nos sigue y sobre todo cuando logramos buenos resultados”.

Seguidamente, estos pilotos que tuvieron su escuela de iniciación deportiva en el karting, revelaron que en el automovilismo argentino no hay mucha solidaridad y amistad entre los pilotos, “seguramente por la rivalidad en las pistas, es muy difícil cosechar amigos entre los competidores; incluso hubo roturas de amistades por el roce entre los autos”.

Pero muy por el contrario a ese relato, Nahuel contó “uno de los momentos más inolvidable lo viví en el autódromo ciudad de Buenos Aires, y eso gracias a Carlos (Papa de Gaston), quien me llevo como invitado a una de las carreras”.

Presupuesto

“Si bien nosotros podemos llegar a cada carrera, también es cierto que hay pilotos que cuentan con un alto presupuesto y otro poder adquisitivo, por eso es muy meritorio lo que hacemos desde el interior”, apuntaron en el caso de Gastón que arma su auto en su propio taller en la ciudad de Federación.

“Por ahí el automovilismo es un poco ingrato, porque tranquilamente podríamos estar corriendo en otra categoría, pero por falta de presupuesto no lo podemos hacer, mientras que vemos a otros pilotos de menor condición que llegan, pero porque tuvieron un buen padrino”.

Fuente: Jorge Bravo-La ultima campana 

Edición: (7Paginas)   


  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.