“Hace doce días que no sumamos casos positivos de coronavirus, y esta situación es buena”, aseguró el intendente de Santa Ana


La localidad de Santa Ana sufrió otro duro golpe en las últimas horas. Es que más allá de comenzar a ‘salir’ poco a poco sus múltiples pacientes del padecimiento de coronavirus, un adulto mayor falleció tras permanecer varios días internado en el hospital ‘Delicia Concepción Masvernat’.

En tal sentido este jueves, el intendente Rogelio Zanandrea, manifestó a RADIO CHAJARI que «el paciente fallecido ya venía con diversas patologías desde hace un tiempo, tal es el caso de diabetes, hipertensión y cardiopatías. Además, era una persona de más de 70 años».

«Recibimos este miércoles la noticia de su fallecimiento, pero no quisimos en ese momento hacer declaraciones porque hay que ser muy cauto en esto. Ahora, ya con el informe médico, podemos hacer referencia al mismo», expresó el presidente municipal .A su vez, sostuvo que «no es del todo claro el parte, ya que textualmente indica que si bien, padecía coronavirus, no se puede atribuir dicha enfermedad a su muerte, dado sus patologías crónicas preexistentes».

«De todas maneras, no deja de ser una triste noticia, ya que cuando pasan estas cosas en localidades chicas, siempre queda un vacío y un sinsabor», referenció.

Altas y por el momento, no más positivos

Zanandrea explicó que «hace doce días que la localidad no suma casos positivos, y entendemos que en ese sentido, la situación es buena. Solamente tenemos en este momento un caso en estudio, cuyos resultados estamos esperando, y justamente es un familiar directo del paciente fallecido».

En relación a los pacientes que portan la enfermedad y que fueron rehisopados, comentó que «estamos aguardando los resultados, porque se trata de personas que esperan su alta».

«Cuando llegamos al pico de la enfermedad, y la transmisión fue por conglomerado, llegamos a tener 160 personas aisladas», puntualizó el intendente. Asimismo, dijo que «actualmente son once los aislados, es decir que el número ha bajado muchísimo. Al mismo tiempo, tenemos catorce altas y estamos esperando más».

«Las restricciones, en principio, continúan hasta el día 19 de este mes, por lo que tenemos un movimiento mínimo, ya que están abiertos hasta las 19 horas los comercios que venden productos esenciales. Esto no solo preocupa a Santa Ana, ya que nosotros estamos mirando de ‘reojo’ a toda la región, ya que tenemos muchos contactos comerciales, familiares e institucionales con Chajarí y Villa del Rosario», describió.

Por último, Zanandrea sostuvo que «teniendo en cuenta que en Santa Ana hoy no hay un nuevo brote, no queremos que nuestra gente vaya a otros lugares y traiga el virus (…) Hoy por hoy observamos lo que pasa la región, y seguramente este fin de semana tomaremos una decisión al respecto».

Imagen: archivo de CHAJARI AL DIA.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.