La Fiesta Provincial del Inmigrante se vivirá de manera virtual


El presidente de Inmigrantes Unidos de Concordia, Mauricio Rey comento cómo se está viviendo la Fiesta Provincial del Inmigrante con iniciativas virtuales. “No hablamos de suspensión de la fiesta sino cambio de modalidad”, expresó.

A mediados de abril comenzaron con actividades y eventos virtuales, a través de las redes sociales de la entidad. Conmemoran fechas patrias de las diversas colectividades como también aquellas propias de Argentina, “para celebrar el 9 de julio decidimos compartir imágenes del desfile que se realizaba comúnmente”, manifestó Rey a 7Paginas.


Con respecto a los subsidios que reciben normalmente las fiestas provinciales contó que en este momento no pensaron en salir a pedir ayuda económica por la situación crítica que se está atravesando a nivel económico.

A su vez, desde la entidad aprovecharon este momento para estrechar lazos con otras organizaciones como Unión de Colectividades en Argentina (UCADE) y la Unión de Colectividades de Entre Ríos.

Durante el mes de julio, la actividad propuesta fue la realización de vivos por parte de las reinas electas del año 2019 hablando sobre su experiencia y sobre las diferentes colectividades que representan.


Por otro lado, este 3 de agosto comienza una nueva serie de vivos que estará en manos de las diversas colectividades de Concordia en los que hablarán sobre sus costumbres, tradiciones e historias, debido a que normalmente durante este mes se llevaría a cabo la previa del inmigrante.

En cuanto a la fiesta están diagramando ideas como “realizar una venta de comidas típicas”, contó.

Por último, Rey se refirió a la conformación del grupo de inmigrantes juveniles que tiene como objetivo “incorporar ideas innovadoras”.

“La idea es mantener vivo el espíritu de inmigrantes unidos, de la fiesta y de cada colectividad en este momento tan especial que estamos viviendo”, finalizó.


(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.