Personal del hospital Santa Rosa con Covid y hay varios trabajadores aislados


Dos trabajadores de la Salud del hospital Santa Rosa son positivos de Covid 19, según los resultados recibidos este fin de semana, de las muestras elevadas al laboratorio provincial para su análisis.

Se trata de una médica a quien se le cayó la máscara cuando intubaba a un paciente positivo y también otro trabajador que asistió a una persona a la que trasladaba en una ambulancia y cuya máscara se corrió, tal los datos proporcionados por la propia directora del hospital, doctora Fernanda Lalosa. Destacó que “son accidentes” y aclaró el nosocomio cuentan con todo el equipamiento necesario para la protección del personal que trabaja en el mismo.

A raíz de los positivos entre el personal, dijo que hay varias personas aisladas. No obstante, resaltó que el nosocomio sigue funcionando a pleno con sus servicios y con total normalidad. “No cambia para nada la atención. Por prevención, se van a aislar a algunas personas. El hospital seguirá funcionando de la misma forma”, afirmó, en pos de llevar tranquilidad a la población.

“Los pacientes Covid están aislados, en el sector que corresponde, en la parte superior y en la guardia, por Dr. Plasma”, puntualizó.

Por otra parte, recordó que los casi 100 casos positivos que se registran en el departamento están dentro de los evaluados y proyectados epidemiológicamente. No obstante, “la situación ha cambiado mucho de un mes y medio atrás” a esta parte y en ese marco apeló no sólo al cuidado y la prevención en el ámbito hospitalario sino también de la población.

“El virus está, llegó, permanece en la localidad y en las aledañas”, expresó Lalosa
Chajari al Dia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.