Por efecto de la pandemia Veterinaria Municipal reorganiza los servicios e incorpora atención de emergencias
El secretario de Desarrollo Social del Municipio Amadeo
Cresto se reunió con el equipo de Veterinaria Municipal para realizar un
balance de las acciones que se llevan adelante y reforzar el trabajo del área.
"Durante estos meses de Emergencia Sanitaria por la pandemia, no hemos
desatendido el trabajo de Veterinaria Municipal. Junto al Secretario de
Desarrollo Social Amadeo Cresto, estamos reorganizando y mejorando el servicio
e incorporando nuevas prestaciones, para llegar a toda la comunidad. El
Secretario le presentó las propuestas al intendente Alfredo Francolini, y
juntos definieron reforzar este trabajo", indicó el coordinador del área
Miguel Hamm.
Cuando se declaró la Emergencia Sanitaria, "no pudimos
continuar con el programa barrial de castraciones, por eso lo estamos
realizando en las instalaciones de la Veterinaria Municipal, ubicadas dentro
del Corralón Municipal, con un sistema de turnos telefónicos para hacerlo en
forma ordenada y respetando las medidas de prevención. Ahora estamos trabajando
en un Protocolo, para que cuando las condiciones estén dadas y lo autorice el
COE, poder volver a realizar las castraciones en los barrios, porque a muchas
personas se les dificulta ir hasta el Corralón", comentó Hamm.
"Lo que nos planteó el Secretario de Desarrollo Social
Amadeo Cresto, es que la modalidad va a ser distinta, porque cuando podamos
volver a las Castraciones en los Barrios, vamos a atender menos animales por
día, para cumplir con el Distanciamiento Social y otras medidas de prevención.
Así que estamos evaluando las distintas metodologías que podamos realizar, para
hacer un trabajo que sea realmente efectivo", agregó el funcionario.
Por su parte, el veterinario Marcelo Mazzulla, señaló que
además de las castraciones que se realizan en las dependencias de Veterinaria
Municipal, "hemos incorporado el servicio de Clínica para pequeños
animales, que se realiza de lunes a viernes de 7.30 a 11.30 hs, que está
destinado a personas de bajos recursos que no tienen dinero para atender a su
mascota y necesitan del servicio. A su vez, trabajamos en lo que es el rescate
de equinos, cuando recibimos denuncias por maltrato. Y hemos sumado el servicio
de emergencias, sólo en caso de reales emergencias, es decir aquellas
situaciones en que está en riesgo la vida del animal".
Sobre los distintos servicios que brinda Veterinaria
Municipal, la veterinaria Carina Scarzello, indicó que "este año se avanzó
mucho en mejorar e incorporar nuevos servicios, y se está atendiendo a muchas
mascotas". E insistió que "este servicio es gratuito para las
familias de escasos recursos y bajo poder adquisitivo. Son muchos los turnos y
los pedidos de atención que recibimos, por lo que pedimos que aquellos que
cuentan con los recursos para atender a sus mascotas en Veterinarias privadas
lo hagan allí, y dejen libre este servicio para quienes realmente no pueden
afrontar estos gastos. Todos debemos colaborar y no abusar del servicio, para
que no se vea resentido y pueda seguir funcionando", sostuvo.
(7Paginas)
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