Triste: Pacientes oncológicos de Concordia se quedaron sin la cobertura del IOSPER


Tal lo anticipado por 7Paginas, miles vecinos de la ciudad de Concordia afiliados a la obra social del estado se quedarán sin cobertura médica, luego de que no acordaran la entidad que nuclea a los sanatorios y el IOSPER. “Somos pacientes oncológicos y no tenemos para 3.500 pesos por día”, expreso una mujer.

Tras el fracaso de las negociaciones para que el IOSPER salde una abultada deuda que tiene con la entidad que representa a los sanatorios privados, se decidió no prestar más servicio y en consecuencia dejar sin cobertura a miles de afiliados que la obra social tiene en la ciudad de Concordia.

Esta noche Marta Dalpra, una vecina de la ciudad de Concordia, comento a 7Paginas, que al igual que ellas otras cinco personas fueron recibidas en el sanatorio Garat, “nos dijeron que si queríamos la quimioterapia teníamos que pagar 3.500 pesos de internación, pero en mi caso yo le dije que no estaba internada; que era paciente ambulatorio y que no iba a estar más de dos horas y me retiraba”.

“Nos dijeron que después la obra social nos iba a devolver es plata, algo que es mentira porque hace 8 meses que estoy esperando que me paguen una biopsia-añadiendo- nos estamos muriendo y necesitamos las quimios”.

 La mujer menciono que el momento que atraviesan los pacientes oncológicos, “diríamos que es de tristeza, porque lamentablemente el IOSPER nos abandonó, siendo que para consultorios siguen las prestaciones, así que esto quiere decir que los pacientes que estamos en este cuadro de oncología nos dejan morir”, se preguntó.  

Y en seguida acoto, “que tengo que hacer, presentar un recurso de amparo para seguir viviendo, ya que a nosotros todos los meses nos descuentan, así que todo esto no es justo”, manifestó.  

Fuente: Exequiel Bond 

Edicion: (7Paginas)  





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.