Vacaciones en Red: Dulcina volvió a encontrarse con los chicos


La segunda semana del ciclo "Vacaciones en Red" que impulsa la gestión del intendente Alfredo Francolini, ofreciendo contenidos culturales para los más chicos en las vacaciones de invierno, trajo la magia y la fantasía de Dulcina, un personaje creado por concordienses cuyo primer libro fue traducido al inglés y editado en Estados Unidos. Todos los días a las 17 horas, diferentes propuestas artísticas para que los más chicos disfruten en familia desde sus hogares, se pueden disfrutar a través del Facebook de la Municipalidad de Concordia.

En la primera semana del innovador ciclo, se pudo disfrutar del show de Juanita del Montón que trajo sus cuentos y sus amigos, unas marionetas que atraparon a chicos y grandes. También sobrevoló la magia de El Principito, y el baile y el humor estuvo presente con el Show de la Granja de Simón, una propuesta realizada por la Dirección de Talleres y Eventos Culturales de la Secretaría de Desarrollo Social. La Casa del Bicentenario presentó VideoMinutos, animaciones, e invitó a realizar obras en arcilla y un divertido juego de percusión. El Centro Cultural San Antonio puso en escena una divertida obra de títeres, y además también invitaron a un divertido concurso, en el que Daniel Mendoza dibujó una historieta y los chicos deben ponerle diálogos y escribir la historia.

En cada emisión, además, la Subsecretaría de Cultura realizó sorteos donde los chicos se ganaron los libros "Historia de Concordia" en su versión escolar, adaptada de la clásica obra del profesor Heriberto Pezzarini.

Este lunes, la segunda semana de la iniciativa comenzó con la presentación del "Mundo de Dulcina", una brujita que ya lleva tres libros editados, uno traducido al inglés y editado en Estados Unidos, y cuya obra musical tiene cientos de presentaciones en distintas escuelas de Concordia y escenarios de todo el país, entre ellos el CCK de CABA y la Feria del Libro de Santa Fé.

Su creadora, la profesora Analia San Miguel, narra la historia y musicaliza una propuesta que traspasó la pantalla de los celulares y las computadoras y fue visto por cientos de familias, no sólo de Concordia, sino de distintas localidades argentinas y también desde España, en la transmisión en vivo que se realizó. "Todos los años actuamos en las distintas escuelas donde leen los libros de Dulcina. Y este año no podíamos presentarnos, porque todos nos estamos cuidando por la pandemia. Pero lo estábamos necesitando. Gracias a la virtualidad y a esta invitación de la Municipalidad, pudo volver la magia y el mundo de fantasía de Dulcina, para que todos los chicos lo puedan disfrutar en sus casas", dijo Analía e invitó a visitar en las redes sociales "Mundo Dulcina" para conocer más sobre este personaje entrañable.

La semana recién comienza, y en las siguientes transmisiones del ciclo "Vacaciones en Red" que llevan adelante la Secretaría de Coordinación de Gestión y la Subsecretaría de Comunicación, se disfrutará de nuevas propuestas de la Casa del Bicentenario, una obra de títeres y marionetas, shows de danza y de música, entre muchas otras actividades, para disfrutar en estas semanas de receso escolar desde la casa junto a la familia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.