Cuarentena para todos los que viajen desde Paraná a Federación

Fue lo que se informó desde el NODO epidemiológico de la ciudad de Federación. “Toda aquella persona que venga desde Paraná”, dijo Mario Cornu, quien también hablo de algunas excepciones.  

Al respecto, el bioquímico Mario Cornu, indico a 7Paginas, que dicha medida se toma ante la nueva situación epidemiológica de la ciudad de Paraná, “la que fue declarada zona de circulación comunitaria y se puso a la altura de la provincia de Buenos Aires o el área metropolitana Amba”.     

“Esto implica que cualquier persona que viaje a la ciudad de Paraná puede contagiarse y por esto que debemos extremar las medidas de protección; así que cualquier persona que valla a Paraná y no sea personal esencial y regrese a nuestra ciudad de Federación debe realizar la cuarentena de 14 días correspondiente”, séalo Cornu.

Y luego aclaro que personal esencial no deberá realizar dicha cuarentena, “como ser los transportistas, vendedores de alimentos o de medicamentos; personal de seguridad y de salud-añadiendo- que, para estas personas, se recomienda extremar las medidas de precaución; en Paraná tener el menor contacto con personas, usar barbijos, lavarse permanentemente las manos”.

En ese contexto el responsable del NODO epidemiológico local menciono que “la situación en la ciudad de Paraná está muy complicada, donde ya no hace falta mantener contacto estrecho para contagiarte porque el virus esta diseminado por toda la ciudad y cualquier puede infectarse”, apunto.   

  

    

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.