El intendente de Federación logro avanzar con el polo productivo y el futuro parque industrial

La escuela agrotécnica El limonar de Colonia La Argentina en el departamento Federación, fue el lugar elegido para la firma y entrega de acta por el cual el municipio de la ciudad de Federación obtiene la tenencia de la Escuela Nº 23 "Semana de Mayo" donde se apunta a crear el polo productivo municipal.

Este mediodía, la Ministra Rosario Romero hizo entrega del acta que cede en comodato a la municipalidad el edificio y terreno de la escuela número 23 "Semana de Mayo", ubicada en Colonia El Bizcocho.

Este establecimiento, actualmente desocupado y sin funcionar, será destinado por parte del municipio al proyecto Hortícola Productivo destinado a las familias del lugar e incentivar la producción y su comercialización.

Este proyecto se desarrollará por etapas, la primera ya está consolidada al tener la autorización para ocupar el predio. Luego vendrán otras en las cuales se avanzará desde lo edilicio, loteos y otros detalles.


Parque industrial

Luego, se reunieron el intendente Ricardo Bravo, la Ministra Rosario Romero, el Senador provincial Ruben Dalmolin, la directora departamental de escuelas Mónica Masetto, el responsable zonal de arquitectura Raul Bruno, el presidente de la Junta de Gobierno de colonia La Argentina Ariel Toler, el director de la escuela agrotecnica Mario Olivera, concejales de Federación y el gabinete municipal, donde se habló de lograr el consenso para que el predio de esta escuela funcione el futuro parque industrial, y por eso que los presentes terminaron firmando un acta como herramienta para que el gobernador de la provincia pueda elevar un proyecto de ley a la legislatura entrerriana.


Cabe mencionar que este tema fue abordado la semana anterior cuando el intendente de Federación visito a la Ministra Romero, quien rápidamente dio respuesta a este pedido, el que básicamente pretende que el parque industrial de Federación funcione en un perímetro de 100 hectáreas que están donde funciona este establecimiento educativo, por eso que en esta ocasión el director de la escuela Nº 150, pidió también una serie de refacciones, las que fueron recepcionadas por la funcionaria provincial.

Es importante aclarar que dicha escuela continuara funcionando en ese lugar.


Proyectos

Al respecto, el director de la producción y Ambiente Daniel Benitez, le dijo a 7Paginas que esto es parte de dos proyectos que se venían siguiendo.

En cuanto al comodato de la escuela de colonia El Bizcocho, el funcionario municipal menciono que allí funcionará un centro de producción primaria municipal y aclaro que bajo ningún punto de vista se permitirá el asentamiento de viviendas, sino que en un área de 30 hectáreas se van a desarrollar emprendimientos fruti hortícolas, “con esto venimos a resolver la situación informal que se advierte en esta actividad, como así también la posibilidad que se les pueda brindar a pequeños productores de aves ya que parte de los galpones de pollos que se le compro al vecino Roque Burna van a ir a ese lugar-agregando- que en otro lugar alejado a estos dos anteriores se destinara un área para la cría de porcinos”, detalló el funcionario municipal.

En relación al convenio firmado entre el municipio de Federación, la escuela Nº150 y la junta de Gobierno de Colonia La Argentina, Benítez explico que se puso en consideración la ocupación de 100 hectáreas para la construcción del futuro parque industrial para Federación, “para lograr esto además de que se pueda resolver la parte resolutiva, también se está haciendo un desarrollo de factibilidad para que ver que empresas se puedan radicar aquí, con todas las característica de beneficios que tiene un parque termal”.

Sobre la actual área industrial el Director de la producción y Ambiente, señalo que la idea no es relocalizarlo “sino que identificarlos como un polo d foresto industrial, el que va a estar acompañado del centro de capacitación y servicio e innovación tecnológica que construirá el gobierno nacional en el ex emplazamiento”, cerro.  

Colaboración José Ramírez (Prensa Municipal)

Fuente: (7Paginas)

 

 

 

 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.