El Masvernat adhiere a la conmemoración de la semana mundial de la lactancia materna

Los primeros días de agosto, la OMS propone recordar y enfatizar los beneficios de esta práctica, fundamentalmente para la salud presente y futura del bebé, de la madre, y su aporte a la construcción de un medio ambiente sustentable. El Hospital Masvernat adhiere con diversas actividades, bajo el lema “Apoyar la Lactancia Materna Contribuye a un Planeta más Saludable”.

Los primeros días de agosto, la OMS propone recordar y enfatizar los beneficios de esta práctica, fundamentalmente para la salud presente y futura del bebé, de la madre, y su aporte a la construcción de un medio ambiente sustentable. Ante ello el director Miguel Ragone, destacó la tarea de todos los Servicios del hospital para poder desarrollar actividades en el marco de la  conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, todas cuentan con las normas de bioseguridad vinculadas en el marco de pandemia.

El ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos, el Hospital Masvernat y la Coordinación Departamental de Salud de Concordia  adhiere a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone recordar todas las primeras semanas de agosto, para concientizar sobre los innumerables beneficios de esta práctica para las madres y sus hijos.

La Coordinadora Departamental de Salud, Dra. Susana Calvo junto el Dr. Blas Seminario Gómez, coordinador de la región perinatal II, desarrollaron una rueda prensa donde se informó a la comunidad  el objetivo de este año, sobre la relación entre la lactancia materna, el ambiente y el cambio climático. Así también, el compromiso con individuos y organizaciones para un mayor impacto. Anclar la lactancia materna como una decisión climáticamente inteligente, incitando acciones para mejorar la salud del planeta y de las personas a través de la lactancia materna.

De este modo, los profesionales recuerdan  que “las mujeres que pueden amamantar a sus hijos realizan un aporte fundamental en la salud presente y futura de sus hijos, en la de ellas y en el planeta, en tanto reduce los procesos, altamente contaminantes, de industrialización de la leche de vaca”.

Actividades:

Lunes  10 hs: Conferencia de prensa virtual y difusión en diversos medios de comunicación, “fomentar la Lactancia Materna en todos los niveles de atención y Complejidad”

Martes  10 hs: Conferencia de prensa virtual y difusión en diversos medios de comunicación
“Fomentar la Lactancia materna en todos los niveles de atención y complejidad”            

Miércoles 10hs: Acto en Costanera Concordia “Lactancia Materna por un planeta Saludable” Autoridades Municipales y Provinciales
Miércoles 11hs Conferencia en vivo.
Lic. María Paz Otamendi, “Claves para una Lactancia exitosa” Ser. Nutrición.

Jueves   9hs: “Lactancia Materna “Red perinatal Región 2”
Transmisión al Departamento Concordia y toda la Región perinatal 2     
 “Lactancia Materna en pacientes de alto riesgo Neonatal y pediátrico” “Residencia de Madres del Servicio de Neonatología”

Viernes 10 hs
Conferencia de prensa virtual y difusión en diversos medios de comunicación
“fomentar la Lactancia Materna en todos los niveles de atención y Complejidad”


Ignacio Iriarte

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.