Mónica Masetto: “Debemos generar conciencia de la importancia que tiene el agua para nuestra zona”


La directora Departamental de escuelas participo de la celebración de la Semana del agua, que desarrolla la Dirección de Producción y Ambiente de la municipalidad de Federación a cargo del bioquímico Daniel Benítez. En tal sentido Mónica Masetto, le toco desarrollar la Huella Hídrica. Cabe mencionar que las ponencias sobre diferentes aspecto de este recurso se expondrán durante toda esta semana en los medios de prensa locales.

En el marco de la Semana del Agua, la Directora Departamental de Escuelas, Mónica Masetto, dialogó con “La Última Campana” para charlar sobre la iniciativa que se estará desarrollando en pos de la concientización en torno a esta fecha.

“Desde el municipio me han propuesto para trabajar en conjunto la “Huella Hídrica”. Ya fueron enviados todos los links para participar, a los supervisores y directores de escuelas. La idea es que los niños, adolescentes y familias, se concienticen de la importancia que tiene el agua, particularmente en nuestra zona, el agua dulce”, manifestó.

Asimismo, remarcó la importancia que tiene ser conscientes de que a nivel mundial solo tenemos un 2,8% de agua dulce disponible. “Si nosotros no la cuidamos o hacemos un abuso, podemos llegar a correr el riesgo de que futuras generaciones tengan problemas para conseguir agua o que sea muy costosa”, expresó y en la misma línea dijo que “otros países están invirtiendo en tierras de nuestro país, porque saben que tenemos el Acuífero Guaraní, uno de los reservorios más importante de agua dulce”

A su vez, se refirió al impacto que tienen las actividades rurales en cuanto al uso de este recurso natural, “he presenciado que la gente que vive en zona rural cargan las maquinas con agua para pulverizar sus quintas, y luego las lavan cerca de los pozos de agua. Con el tiempo estos van absorbiendo hasta el punto de llegar a las napas, y ahí no solo contaminan su sino también el de otros vecinos”, afirmó la directora.

“La idea es que, a través de esta encuesta, saber que huella hídrica estamos dejando; cuanta es la cantidad de agua que ocupamos a diario cuando realizamos nuestras tareas”, manifestó.

Finalmente hizo un llamado a la concientización de todos, “Es un recurso indispensable para la vida y si en algún momento, no podemos acceder a este, porque no lo hemos cuidado en su debido momento, las futuras generaciones van a estar en un grave problema”

“No se olviden que el resto de agua que tenemos disponible es salada y solo el 2,8% del agua del mundo es dulce. De esa manera podemos dimensionar la importancia que tiene”, en este sentido Masetto invitó al departamento a “que traten de concientizarse y de ser agentes multiplicadores para nuestras futuras generaciones, pero también para los que tenemos al lado ahora”.

Fuente: Jorge Bravo

Edición: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.