Chajari: Este jueves se presenta una nueva edición de la feria del libro abierto


Será en una conferencia de prensa que tendrá lugar a las 10 hs. en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. La Feria se desarrollará desde el 5 al 11 de octubre.

Dicha presentación contará con la participación del Intendente Pedro Galimberti, quien estará acompañado de la Directora de Cultura del Gobierno local, Prof. Gisela Roh. Asimismo, hay que mencionar que, este año, debido al contexto que estamos atravesando, el programa de la feria contará con diversas propuestas que se ofrecerán en la modalidad virtual, otras de manera presencial pero con cupo limitado y, de la misma manera, habrá transmisiones en vivo para que los vecinos puedan sumarse desde sus hogares.

En este sentido, dentro de las actividades a resaltar, se puede mencionar que el lunes 5, desde las 19 horas, se llevará adelante la apertura oficial de la Feria del Libro Abierto. La misma se transmitirá desde la página de Facebook Gobierno de Chajarí y contará con una presentación artística a cargo de talleristas de la Dirección de Cultura y luego se presentarán Claudio "Tato" Gimenez, Edgardo Ruiz Díaz y Rubén Ruiz Díaz. En este marco, también, se realizará un reconocimiento por el 50° aniversario de actividad comercial a la firma local “Ediciones Benitti”.

Posteriormente, y entre otras propuestas, el martes 6, a la hora 10, se realizará la presentación de un libro sobre Cuentos Criollos de Héctor Cavallaro. La misma se transmitirá en vivo desde el Auditorio del Centro Cultural Municipal y se podrá seguir a través de la página de Facebook Cultura Chajarí. Luego, para cerrar la jornada, a las 18:30 y en la misma modalidad, tendrá espacio el folclore. En cuanto a esto, se presentará el Ballet Municipal de Folclore; Alejandro Gromenida; Graciela Castro y Gustavo Surt; la Agrupación Chajarí Danza y Los Hermanos Duarte.

El miércoles 7, por su parte, entre otras actividades, a la hora 17 se realizará una charla por Google Meet titulada “Autor, director, actor, realidad y utopía en la virtualidad”. La misma estará a cargo de Ulises Ferrero. Luego, a la hora 19, será el turno del teatro en vivo. En este caso, a la presentación la harán “Crocante y Grisin” – de la ciudad de Concordia – y se trasmitirá en vivo, desde el Auditorio del Centro Cultural, por la fanpage de Cultura.

Del mismo modo, el jueves 8 de octubre, una de las propuestas será una charla titulada “De la Galaxia Gutenberg al Universo Digital”. Dicha actividad estará a cargo de Lic. Susana Garat, y se brindará de manera virtual a partir de las 17:30 horas. Posteriormente, a la hora 19, habrá un show musical que se transmitirá desde la página de Facebook Cultura Chajarí y contará con la presencia de Camila Etcheverry y Claudino Mela; Mauro Zanandrea y Fernando Género.

Para el viernes 9, una de las actividades previstas se titula “Libros de artistas, libros intervenidos”. La misma estará a cargo de Silvia Lissa, será presencial con cupo limitados, y se desarrollará, desde las 16 horas, en la Sala 2 del Centro Cultural Municipal. Llegando la noche, a las 19 horas, será el turno, nuevamente, de la música en vivo. En este caso, harán lo propio Alejandro “Tito” Herrera y Griselda Grigolato y Gustavo Suárez (danza). Al finalizar, se realizará la presentación del documental “Merello x Carreras”, en homenaje a Tita Merello.

Asimismo, el sábado 10 de octubre, a las 11 horas, se presentará el libro “Aspectos emocionales” de Olga Guirotane. La trasmisión será desde Sala Democracia del Centro Cultural y se podrá seguir a través de la fanpage de Cultura. Luego, ese mismo día pero a las 19 horas, Loca Band; Enzo Tonina y Ciro Coullery serán los responsables de llevarle música a la Feria. También, participará de la velada el DJ Nicolás Pintos.

Para concluir la semana, el domingo 12, desde la hora 15:30, la joven chajarienses Martina Giacoboni, ofrecerá una charla titulada “Antología digital de poesía”. Dicha actividad será presencial, con cupo, y se llevará adelante en el Centro Cultural Municipal. Finalmente y a modo de cierre de la Feria, a la hora 19:15, se presentará el grupo musical “Maniquí”, oriundo de la ciudad de Concordia. En este sentido, quienes deseen sumarse y visualizar dicho show, podrán hacerlo desde la página de Facebook de Cultural.

Finalmente, para acceder al programa completo de actividades, se puede ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3ncdPvh

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.